/ lunes 26 de noviembre de 2018

Presentan Modelo Alternativo de Educación Primaria

El profesor Jorge Román Ocampo presentó el Modelo Alternativo de Educación Primaria en la Promoción Automática Asistida

El profesor Jorge Román Ocampo presentó el Modelo Alternativo de Educación Primaria en la Promoción Automática Asistida, en el auditorio de la Universidad Hipócrates, ante más de doscientas personas.

Al iniciar su exposición sobre las innovaciones de este modelo educativo, dijo que, en el sistema actual educativo, el 15 por ciento de los estudiantes son reprobados sin percatarse que existen factores ajenos al desempeño de los educandos.

Explicó que existen niños de naturaleza adversa, que viven en extrema pobreza y de hogares disfuncionales, que provoca que estos menores presenten deficiencias en su proceso de aprendizaje.

Por lo que propone que a estos niños se les debe de aplicar una currícula diferenciada, basado en que su ritmo de aprendizaje es diferente y sus motivaciones también.

El expositor Román Ocampo, indicó que, en su trabajo de campo, detectó que los docentes se quejan de que las autoridades les exigen elaborar un programa educativo distinto y que no atienden el problema estructural que tiene que ver con la selección de los cuadros directivos, específicamente con la elección de los directores y supervisores.

“La reforma educativa ha optado por el examen y pasan por alto que es necesario que se aplique un programa educativo que capacite a los trabajadores de la educación, para que haya directores de primera y no de segunda”, precisó.

En su modelo, por eso, propone que la capacitación debe abarcar a los maestros y con esto atenderá la importancia de comprender los problemas de los niños, para ver sus tendencias de acuerdo a lo teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner. “La educación es un proceso acumulativo de conocimientos y valores que deben practicar cotidianamente, bajo la supervisión del maestro.

El profesor Jorge Román, además, planteó que debe haber respeto a las diferencias de los alumnos y la solidaridad del grupo, así como la congruencia del maestro en lo que dice y hace, que coadyuvarán a que sean definitivos los resultados de este modelo educativo de avanzada.

El profesor Jorge Román Ocampo presentó el Modelo Alternativo de Educación Primaria en la Promoción Automática Asistida, en el auditorio de la Universidad Hipócrates, ante más de doscientas personas.

Al iniciar su exposición sobre las innovaciones de este modelo educativo, dijo que, en el sistema actual educativo, el 15 por ciento de los estudiantes son reprobados sin percatarse que existen factores ajenos al desempeño de los educandos.

Explicó que existen niños de naturaleza adversa, que viven en extrema pobreza y de hogares disfuncionales, que provoca que estos menores presenten deficiencias en su proceso de aprendizaje.

Por lo que propone que a estos niños se les debe de aplicar una currícula diferenciada, basado en que su ritmo de aprendizaje es diferente y sus motivaciones también.

El expositor Román Ocampo, indicó que, en su trabajo de campo, detectó que los docentes se quejan de que las autoridades les exigen elaborar un programa educativo distinto y que no atienden el problema estructural que tiene que ver con la selección de los cuadros directivos, específicamente con la elección de los directores y supervisores.

“La reforma educativa ha optado por el examen y pasan por alto que es necesario que se aplique un programa educativo que capacite a los trabajadores de la educación, para que haya directores de primera y no de segunda”, precisó.

En su modelo, por eso, propone que la capacitación debe abarcar a los maestros y con esto atenderá la importancia de comprender los problemas de los niños, para ver sus tendencias de acuerdo a lo teoría de inteligencias múltiples de Howard Gardner. “La educación es un proceso acumulativo de conocimientos y valores que deben practicar cotidianamente, bajo la supervisión del maestro.

El profesor Jorge Román, además, planteó que debe haber respeto a las diferencias de los alumnos y la solidaridad del grupo, así como la congruencia del maestro en lo que dice y hace, que coadyuvarán a que sean definitivos los resultados de este modelo educativo de avanzada.

Local

Más de 2 mil 500 motociclistas llegarán este jueves a Acapulco

Organizadores aseguran que cuentan con todos los permisos y que realizarán las acrobacias en la zona Diamante del puerto

Elecciones 2024

Comienza el INE conteo y sellado de paquetes electorales

Más de un millón de boletas se encuentran en las bodegas de la Junta Distrital 04 bajo resguardo de efectivos de la Secretaría de Marina

Estado

Vecinos denuncian "huachicoleo" de agua potable en Chilpancingo

Llevan más de un mes sin el servicio en sus casas; señalan que las tuberías del sistema Omiltemi están perforadas para robar el vital líquido

Estado

Nuevas tecnologías de educación, un gran reto para los maestros

Maestros y trabajadores de la educación continúan lidiando con las secuelas que dejó el confinamiento y la implementación de estrategias tecnológicas

Local

Se registra el primer sistema de baja presión frente a Guerrero

Con el inicio de la temporada de huracanes se registra el primer siste de baja presión frente a costas de Guerrero, sin embargo no se preveen lluvias fuertes en estos días

Estado

Suspenden clases este jueves y viernes por festejos al maestro

La Secretaría de Educación de Guerrero aceptó otorgar suspensión de labores este jueves y viernes como parte de los festejos al magisterio