Las intensas lluvias registradas en Acapulco, que arrastran clavos y otros objetos generan ponchaduras de neumáticos en distintas avenidas de la ciudad. Los faros fundidos de los automóviles también se han incrementa al doble en los últimos días.
Don José encargado de una vulcanizadora informó que en temporada de lluvias los servicios de parches fríos y vulcanizados incrementan al doble.
Lee también: Tormenta Tropical "Max" toca tierra con fuerza en Petatlán
“Regularmente atendemos en días normales de 20 a 30 servicios, pero en días de fuertes lluvias hasta 70 carros les cambiamos las llantas”, mencionó el talachero.
Explicó que cuentan con dos tipos de “parches” para cuando se ponchan las llantas uno es más económico que el otro y dura menos su tiempo de vida.
Los precios para parchar una llanta son dependiendo si ésta tenga un “birlo” de seguridad ya que muchas ocasiones se cuenta con su “candado” para retirarlo y deben “volarlo” para poder cambiar la llanta.
Es alrededor de 100 a 200 pesos el costo del servicio que ofrece una vulcanizadora todo dependiendo el tipo del parche y si se cuenta con la herramienta necesaria para retirar la llanta.
Cabe mencionar que los factores de neumáticos con problemas se debe a que las lluvias arrastran tierra y piedras, así como tornillos y clavos que son los que causan las ponchaduras.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, estimó un gasto aproximado de 2 millones 400 mil pesos por afectaciones en la suspensión y llantas de los automóviles debido a que las alcantarillas no cuentan con tapas y ante la falta de desazolve de drenajes.
Otros de los daños que se ocasiona en unidades motrices en estas épocas, son los a los faros y el servicio aumenta.
El eléctrico Francisco informó que sus servicios durante las fuertes lluvias se incrementan ya que a los autos les entra el agua y se funden las luces y esto puede generar una multa de las autoridades viales.