Policías deben proteger a ciudadanía y no a funcionarios: Partidos

Dirigentes de partidos políticos de Acapulco, pidieron que los efectivos sean reintegrados a la dependencia de seguridad pública

Enrique Hernández Campos.

  · lunes 16 de julio de 2018

Imagen ilustrativa.

Luego de dar a conocer que el 14 por ciento de los policías municipales están comisionados como guaruras de funcionarios del gobierno municipal, dirigentes de partidos políticos de Acapulco, pidieron que los efectivos sean reintegrados a la dependencia de seguridad pública con la intención de que se sumen al resguardo de la ciudadanía.

El dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, dijo que es lamentable que mientras en la ciudad existe el problema de inseguridad, los elementos policiacos sean asignados con un sueldo que cubre la población con sus impuestos, como guaruras de funcionarios municipales.

El también diputado local electo por la vía plurinominal por Movimiento Ciudadano manifestó que los elementos deben de reintegrarse a la Secretaría de Seguridad, para que estos puedan realizar acción es encaminadas a combatir el problema de violencia que sigue existiendo en la ciudad.

En este mismo sentido, el Secretario General del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, Bulmaro Cabrera Rojas dijo la actual administración está por concluir y por lo tanto todos los elementos que estuvieron asignados para resguardar a funcionarios deberían de regresar a sus funciones.

“Considero que en su momento se hizo un análisis por el problema de la inseguridad que hay en la ciudad, y han de haber determinado tener resguardo, pero también la ciudadanía sufre del mismo problema y sería bueno que los elementos se reinstalen en el área que les corresponde”, preciso el dirigente del PRD.

Por último, el integrante del comité municipal del PAN, Alejandro Martínez Sídney manifestó que los funcionarios municipales no deben de tener el privilegio de contar con resguardo policiaco, cuando los acapulqueños sufren por la falta de elementos para combatir el problema de inseguridad que hay en Acapulco.