Más militares llegan a Acapulco

Combatir la delincuencia, el objetivo

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · jueves 4 de agosto de 2022

Los elementos llegan a este destino sumergido en una crisis de inseguridad./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Un nuevo refuerzo de efectivos del Ejército Mexicano arribó al puerto de Acapulco para continuar el combate a la delincuencia organizada.

La llegada de cientos de militares se da a 4 días del asesinato en plena zona turística del presidente de la asociación de bares y discotecas de la zona turística Jesús Rivera.

A bordo de camionetas artilladas ingresaron por la Autopista del Sol los más de 300 integrantes de las fuerzas armadas que vienen a reforzar las tareas de vigilancia con la implementación de recorridos para disminuir la criminalidad que azota a este destino turístico en pleno periodo vacacional de verano.

La Sedena participa en el operativo Fuerza de Tarea Conjunta México./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han estado arribando al puerto para participar en el operativo Fuerza de Tarea Conjunta México que coordina el Ejército y la Guardia Nacional para garantizar la integridad de los guerrerenses y disminuir los índices de violencia.

En grupos de 300 o más elementos, ha sido el número de efectivos que han llegado por tierra a este destino sumergido en una crisis de inseguridad en la pelea por la plaza para la venta de drogas.