Inicia la venta de palmitas para el Domingo de Ramos

Comerciantes invaden la plazoleta del zócalo de la ciudad para vender los tradicionales ramos a los fieles católicos

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 30 de marzo de 2023

Las palmas son elaboradas de varias formas desde la tradicionales hasta aquellas que caracterizan alguna figura. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Ante el inicio de la Semana Santa, que empieza con el domingo de ramos, la plazoleta del zócalo de la ciudad, se encuentra ya invadida por comerciantes que se dedican a la elaboración de las palmas que representan la llegada de Jesucristo a Jerusalén.

Las palmas son elaboradas de varias formas desde la tradicionales hasta aquellas que caracterizan alguna figura entre estas las del propio Jesús o en su caso la del llamado “Santísimo”, que es utilizado en cada una de las iglesias católicas por los sacerdotes o los propios obispos para celebrar las misas.

De acuerdo a la historia católica, las palmas que el domingo de ramos son utilizadas para iniciar la Semana Santa, representan el recibimiento que la multitud le dio a Jesucristo cuando ingreso a la ciudad de Jerusalén, este es un símbolo que portan los feligreses al entrar a los templos este día para recibir al señor replicando lo sucedido en Jerusalén.

Lee también: Ya viene el Domingo de Ramos ¿Ya tienes listo el tuyo?

A la plazoleta Juan Álvarez del zócalo de la ciudad, llegan comerciantes de palmas de todos lados, como la ciudad de Puebla donde varios vendedores ya arribaron para estar listos con las ventas el próximo domingo de ramos, día en el que se espera la asistencia de miles de acapulqueños a la catedral de la Soledad.

Los costos económicos de las palmas para este Domingo de Ramos varían, van desde los 20 hasta los 50 y 80 pesos dependiendo si estas tienen algún tipo de figura las cuales, según los propios comerciantes son más complicadas realizar.

Como es costumbre, cada Domingo de Ramo los fieles católicos, replican con el uso de las palmas y cánticos la llegada del señor Jesucristo a Jerusalén, así como la relación a la victoria de Cristo sobre la muerte.