Desde muy temprano, damnificados por el huracán Otis realizaron largas filas en las 29 sedes de pago para poder cobrar el apoyo de los 8 mil pesos del programa de limpieza en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
A pesar de las largas filas, los servidores de la nación están respetando el horario que se le asignó a los damnificados y que a través de mensaje de texto se envió con el número de folio, módulo de pago y mesa para el mismo.
Lea también: Incertidumbre entre damnificados por la entrega de los apoyos
En los 29 puntos de pago se mantiene un operativo de seguridad con elementos de la guardia nacional y la entrega de apoyo es en efectivo.
Toma en cuenta los requisitos que se piden, porque en un principio pedían INE, CURP y Comprobante de Domicilio con una copia y son dos copias.
Victoria damnificada por el huracán Otis, dijo que ella ocupará el pago para comprar láminas, ya que los fuertes vientos se llevaron todas las que cubrían su techo.
Ella, llegó a las 7:30 de la mañana y encontró una larga fila de personas en la cancha de la colonia Alfredo V Bonfil, ubicado en la Zona Diamante de Acapulco.
Dijo que le cambiaron su talón del censo por otro y le entregaron una cuponera para recibir semanalmente una canasta básica por parte de elementos del Ejército Mexicano.
Asimismo, Victoria detalló que les piden contar el dinero que les entregaron y que sea de acuerdo al recibo de pago que firman. Sin embargo, el equipo de logística del bienestar pidió respetar los horarios para evitar un desorden.
Carmen, ella dice que los 8 mil pesos los ocupara para comprar las ventanas de su casa porque Otis se las destruyó. Mientras doña Laura, ella vive en plan de los Amates, comentó que un árbol cayó sobre su casa y la dejó sin techo porque lo tendrá que comprar madera y lamina para reparar su casita.
Los servidores de la nación hicieron un llamado a los damnificados a respetar los horarios para que todo sea ágil y evitar que se hagan largas filas.