La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), inicio con los trabajos de rehabilitación del colector sanitario de Nao Trinidad en la costera Miguel Alemán como parte del convenio de colaboración entre el municipio y el estafo.
El pasado 30 de octubre, la alcaldesa Adela Román Ocampo y el gobernador Héctor Astudillo Flores, firmaron el convenio para la realización de 27 obras con una inversión de 261 millones de pesos.
Los trabajos iniciados en el tramo Glorieta del Centro de Convenciones al Hotel Malibú, tendrán una inversión de 20 millones de pesos.
El director de la Capama, José Ramón Aysa Neme, en entrevista explicó que está obra en dos etapas en el colector sanitario, está considerada de acuerdo a los contratos con las empresas terminarlas hasta el próximo 30 de diciembre, por lo que pidió la comprensión de los automovilistas por el problema del tráfico vehícular que se provocará por las maniobras.
Sin embargo, dijo que los trabajos, podrían suspenderse en la costera Miguel Alemán, después del 15 de diciembre por el inicio de la temporada de vacaciones de fin de año.
"Los tiempos son cortos, la parte de la rehabilitación de toda la red hidrosanitaria de la ciudad, es urgente, y por esa razón se dio inicio a los trabajos para evitar afectaciones", expresó el titular de la paramunicipal.
Por último Aysa Neme, señaló que se debe de aprovechar este convenio firmado por 261 millones de pesos, de los cuales más de 100 millones son destinados por el municipio.