Líderes de organizaciones de transportistas se están organizando para solicitar un incremento a la tarifa del pasaje de dos pesos a la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado, porque la inflación está asfixiando su economía.
Así lo informó el coordinador de Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, quien aseguró que los incrementos a los artículos de la canasta básica y el último incremento al precio de las gasolinas, está afectando sus ingresos.
Admitió que en estos momentos se está cobrando 18 pesos y no los 17 que marca la tarifa oficial, pero argumentó que lo han hecho por la indiferencia que ha mostrado la Comisión Técnica de Transportes.
Lee también: Cero tolerancia ante alteración de la tarifa, advierte Transportes
El líder transportista, Hernández Cruz, indicó a pesar de su solicitud reiterada al gobierno del estado para que se atienda su justo reclamo a que se les considere su solicitud de aumento al pasaje, no les han hecho caso y es lo que los ha orillado a empezar a cobrar un peso más.
Pero con la inflación que ha incrementado los artículos de primera necesidad, ya no es posible seguir con la misma tarifa y por ello, es que buscan una reunión de trabajo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a efecto de solicitarle se haga un estudio técnico y se les autorice un incremento al pasaje de al menos 2 pesos.
"Si nos autoriza un peso no tendría caso porque ya se está cobrando, lo que pedimos un incremento justo y acorde a los tiempos que se están viviendo por los incrementos que han registrado los artículos de la canasta básica, como los huevos y la carne, cuyos precios están por los cielos", dijo.