Durante los meses bajos de ocupación hotelera, la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA) trabaja en estrategias comerciales como descuentos y noches gratis en hospedajes y busca congresos para captar turismo.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez dijo que ya se está teniendo reuniones de trabajo con el Fidecomiso de Promoción Turística y las áreas comerciales de algunos hoteles donde ofrecerán como parte de su estrategia de promoción la tercera o cuarta noche gratis para atraer al turista.
Lee también: En vacaciones, negocios alcanzaron ventas del 75 por ciento
Añadió que otros están manejando descuentos o tarifas especiales y que ayudarán también a mejorar la ocupación hotelera.
“Estamos buscando los congresos entre semana y para el puente de septiembre tenemos un buen avance de ocupación de un 50 por ciento”.
Señaló que se espera un puente bueno del 15 de Septiembre donde se estima alcanzar una ocupación del 80 por ciento.
Por último, estimó que al concluir las vacaciones de verano se cierre con una ocupación hotelera general del 67 por ciento.
Dio a conocer que algunos hoteles alcanzaron ocupación del 90% durante los fines de semana y consideró que las vacaciones fueron buenas.