La dirigencia nacional y municipal de Coparmex, respaldó la aprobación de la iniciativa para catalogar como delito grave el delito de extorsión y cobro de piso que se aprobó ayer en el Congreso de Guerrero, al mismo tiempos los dirigentes empresariales confiaron que con esta legislación cambié la crisis de inseguridad que afecta al sector empresarial a nivel nacional.
En conferencia de prensa donde dieron a conocer un proyecto de reactivación económica para Acapulco a seis meses del paso del huracán Otis, el dirigente municipal de la Coparmex, Ignacio Rendón Romero, dijo que es una buena iniciativa la aprobada en Guerrero, sobre todo en estos momentos donde la extorsión ha tenido un aumento.
Lea también: COPARMEX lanza campaña para elevar participación en elecciones
Informó que los empresarios sostuvieron un encuentro con el diputado que presentó la reforma de iniciativa Joaquín Badillo, quien les informó que en asesinatos y robos a negocios en el mes de marzo de este año, se registraron 42 asesinatos, cinco más que el mismo mes del año pasado del 2023.
Mientras que de enero a marzo la cifra que se tiene registrada en los mismos ilícitos en negocios en Acapulco son 236, mismos que se encuentran denunciados y con tarjeta de investigación, iniciadas ante la Fiscalía General del Estado, por lo que consideró que esta iniciativa representa un avance efectivo para la entidad.
El dirigente de la Coparmex en Acapulco Ignacio Rendón Romero, expresó que fuera de los robos y los asesinatos, en el puerto se han tenido diferentes sucesos como el ocurrido la madrugada de este miércoles donde fue incendiado un restaurante sobre la Costera Miguel Alemán, y agregó que lamentablemente estas empresas son objeto de este tipo de delincuencia.
“Esperemos que esta propuesta de que estos delitos ya sean considerados como graves y se puedan castigar como debe de ser, ayuden a cambiar la situación de crisis en la que se encuentra este sector a consecuencia de las extorsiones y los cobros de piso".
Dijo esperar que con esto también existan empresarios que puedan tener la libertad de decir “voy a invertir en Acapulco”, porque en el puerto requerimos de nuevas inversiones y como se va a lograr teniendo los protocolos de seguridad como deben de ser, que se respete la ley, que se aplique la ley que se castigue a los responsables de los delitos que han acabado con los negocios.
Rendón Romero, manifestó que el sector empresarial de Acapulco, a lo que aspira es a que se termine la violencia y que se respete y se aplique la ley a quienes la cometen.