Granitos Gourmet ha llegado a Acapulco para deleitar a miles de paladares con una variedad de sabores preparados con diferentes ingredientes, los cuales puedes degustar y preparar a tu antojo con 4 diferentes quesos, mayonesas, salsas y frituras.
Los esquites son representativos de la gastronomía mexicana, siendo el aperitivo de maíz acompañado con limón y chile o con mayonesa y queso.
Lea también: Los “jochos de los túneles”, toda una tradición en Chilpancingo
Exhibidos en una mesa en ollas de barro en la banqueta de avenida Universidad en un horario de 3 de la tarde a 10 de la noche, diariamente Jesara Arzeta en compañía de otra empleada preparan decenas de vasos de medio litro de este manjar, el cual tiene un costo de 69 pesos con la opción de agregarle lo que les apetezca.
Los sabores de los esquites gourmet son de camarón en caldito rojo, tuétano y suadero, el tradicional que va hervido con epazote y el de garbanzo con pata de pollo también guisado en chile rojo.
Su olor y consistencia despierta el antojo de no quedarse con las ganas y probar de todo, sin embargo, el que más se vende es el de suadero y carne, camarón y asado.
“Los pueden acompañar con la mayonesa que gusten, tenemos la mayonesa original, con chipotle, mayonesa gourmet que lleva albahaca y tomate, tenemos las salsas; salsa macha, salsa macha con frutos secos, de café y salsa de cacahuate, Valentina, búfalo y la tradicional preparada con limón”.
Son cuatro tipos de queso los que se tienen para degustar estos granitos de maíz como manchego, cotija, amarillo y parmesano, así como también variedad de sabritas, churros, cacahuates y sopa.
Este aperitivo “lo pueden armar y combinar a su gusto con todo lo que deseen, siempre y cuando entre, incluso con dos o tres tipos de esquites”, sugirió.
Esta idea nació de una persona que estuvo viviendo en la Ciudad de México y allá vió esa variedad de esquites, trayéndola desde hace 15 días al puerto, en dónde desde las nueve de la mañana y alrededor de 3 horas pasan con otra persona guisando los diversos esquites.