Guerrero afectado con reducción de recursos para programas sociales: Moreno Arcos

El titular de Sedesol explicó que con el recorte de recursos desde la federación han sido afectados programas como Un Cuarto Más, Guarderías e Instancias Infantiles.

Enrique Hernández Campos

  · jueves 4 de julio de 2019

Foto: Abel Miranda Ayala/Corresponsal

Durante estos primeros seis meses de gobierno federal, Guerrero ha perdido más de 600 millones de pesos en programas federales, afirmó el secretario de Desarrollo Social en el estado Mario Moreno Arcos.

En gira por Acapulco junto a regidores y funcionarios municipales donde supervisaron la construcción de cuartos para familias de escasos recursos económicos, el titular de Sedesol explicó que con el recorte de recursos desde la federación han sido afectados programas como Un Cuarto Más, Guarderías e Instancias Infantiles y los Comedores Comunitarios.

“Tan solo en el programa de un cuarto más se perdieron 200 millones de pesos, lo que servían para realizar la construcción de 350 obras para beneficio de familias de escasos recursos económicos de Guerrero, en el 2018 se construyeron siete mil cuartos con una inversión de 400 millones de pesos, en este año el beneficio se redujo a 350 debido a que solo se contó con 200 millones que destino el gobernador Astudillo Flores”, expreso Moreno Arcos.

Agregó que, en Guerrero, fueron cerrados mil 300 comedores comunitarios, debido a que, en este nuevo gobierno, no se aprobaron los tres mil 205 millones 775 mil 449 pesos que se tuvieron en el 2018 para que siguieran beneficiando con alimentos a millones de mexicanos y guerrerenses se escasos recursos económicos.

Al referirse al tema de las guarderías, el secretario de Desarrollo Social en la entidad, Mario Moreno Arcos, manifestó que, con el recorte del subsidio en este año por el gobierno federal, fueron afectadas un total de 351 estancias, además del riesgo de dejar sin fuente de trabajo a dos 500 personas y 11 mil menores de edad sin este servicio.