Prestadores de servicios turísticos y propietarios de yates en Acapulco, afirmaron que la noche de la gala de pirotecnia el 31 de diciembre, no se vivirá como en años anteriores, debido a la falta de embarcaciones en la bahía.
Señalaron que en Acapulco, hay más de 750 embarcaciones destrozadas por el paso del huracán Otis, por lo que se tendrá la capacidad requerida para la movilidad de personas que pagan por un servicio para disfrutar desde el mar las detonaciones de la pirotecnia.
Arturo Esperanza Aguirre, propietario de una de las embarcaciones destrozadas por el pasado huracan Otis, manifestó que la noche del 31 de diciembre, representaba un buen ingreso económico por la renta de las embarcaciones para recorrer la Bahía y disfrutar la pirotecnia a bordo de un yate.
Lee también: Restaurantes ofrecen espacios para la Pirotecnia en Acapulco
Recordó que el huracán Otis, terminó con las fuentes de trabajo de muchos propietarios de embarcaciones, que hoy están sufriendo por la falta de ingresos.
Dijo que la renta de una embarcación para disfrutar la pirotecnia desde el cada fin de año, representaba un ingreso de por los menos dos o tres mil pesos.
Aunado a estos, tampoco habrá recorridos nocturnos (especiales) que también, se contratarán durante la noche del 24 de diciembre y durante el 25 por la llamada cruda de Navidad.
Según autoridades de Capitanía de Puertos, en Acapulco existen más de siete mil embarcaciones registradas de las cuáles, poco más de 700 de estas, resultaron destrozadas por el huracán Otis.