/ miércoles 10 de febrero de 2021

Transportistas toman bodegas de Segalmex en demanda de contrataciones

Demandaron al gobierno federal que los contrate para realizar acarreos dentro del programa de precios de garantía del Maíz, debido a que esta labor actualmente la realizan camiones rentados a una empresa foránea

Propietarios de camiones de carga que son miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), tomaron la bodega de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) en Chilpancingo para demandar al gobierno federal que los contrate para realizar acarreos dentro del programa de precios de garantía del Maíz, debido a que esta labor actualmente la realizan camiones rentados a una empresa foránea.

El dirigente de la Amotac Agustín González Álvarez, explicó que el año pasado alrededor de 200 transportistas Guerrerenses fueron contratados para realizar los acarreos del maíz hasta las bodegas de Segalmex, pero este año llegaron camiones nuevos supuestamente de la para estatal, pero en realidad son propiedad de la empresa MTWA que ha sido la empresa que se encuentra favorecida con muchas concesiones del gobierno.

Los acarreos de maíz el año pasado generaron una derrama económica superior a los 6 millones de pesos que benefició al menos a 400 familias pues cada camión genera ingresos para el propietario de la unidad y para el chófer.

“Lamentablemente fuimos engañados por el gobierno federal que implementó programas de “Quédate en Casa” y cuando volvimos a salir nos encontramos con que ya no tenemos trabajo, que unos superhombres que no se enferman lo han estado realizando”.

Destacó que los camiones de transportistas Guerrerenses fueron contratados el año pasado con pagos por tonelada y distancia recorrida, lo que los obligaba a sobrecargar los camiones para que el viaje fuera rentable, ahora los camiones rentados se encuentran estacionados afuera de las bodegas y durante días no se mueven, lo que hace suponer que los rentan por día y al final será mucho más caro.

“Platicamos con los encargados de Segalmex y nos han dicho que no es algo en lo que ellos puedan influir pues a ellos desde la administración central en la ciudad de México les mandan los camiones y con ello tiene que trabajar”.

Finalmente, los transportistas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que les devuelva el trabajo y a él delegado en Guerrero Iván Hernández que intervenga para que no se siga pisoteando a los transportistas Guerrerenses, “al gobernador también le pedimos intervenir solidariamente con este sector que estamos muy golpeados por el tema de la pandemia y ahora por la pérdida de una fuente de empleo”.

Propietarios de camiones de carga que son miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas Asociación Civil (AMOTAC), tomaron la bodega de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) en Chilpancingo para demandar al gobierno federal que los contrate para realizar acarreos dentro del programa de precios de garantía del Maíz, debido a que esta labor actualmente la realizan camiones rentados a una empresa foránea.

El dirigente de la Amotac Agustín González Álvarez, explicó que el año pasado alrededor de 200 transportistas Guerrerenses fueron contratados para realizar los acarreos del maíz hasta las bodegas de Segalmex, pero este año llegaron camiones nuevos supuestamente de la para estatal, pero en realidad son propiedad de la empresa MTWA que ha sido la empresa que se encuentra favorecida con muchas concesiones del gobierno.

Los acarreos de maíz el año pasado generaron una derrama económica superior a los 6 millones de pesos que benefició al menos a 400 familias pues cada camión genera ingresos para el propietario de la unidad y para el chófer.

“Lamentablemente fuimos engañados por el gobierno federal que implementó programas de “Quédate en Casa” y cuando volvimos a salir nos encontramos con que ya no tenemos trabajo, que unos superhombres que no se enferman lo han estado realizando”.

Destacó que los camiones de transportistas Guerrerenses fueron contratados el año pasado con pagos por tonelada y distancia recorrida, lo que los obligaba a sobrecargar los camiones para que el viaje fuera rentable, ahora los camiones rentados se encuentran estacionados afuera de las bodegas y durante días no se mueven, lo que hace suponer que los rentan por día y al final será mucho más caro.

“Platicamos con los encargados de Segalmex y nos han dicho que no es algo en lo que ellos puedan influir pues a ellos desde la administración central en la ciudad de México les mandan los camiones y con ello tiene que trabajar”.

Finalmente, los transportistas pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, que les devuelva el trabajo y a él delegado en Guerrero Iván Hernández que intervenga para que no se siga pisoteando a los transportistas Guerrerenses, “al gobernador también le pedimos intervenir solidariamente con este sector que estamos muy golpeados por el tema de la pandemia y ahora por la pérdida de una fuente de empleo”.

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