El secretario del gobierno del estado de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, aseguró que este sábado se restableció en un 80 por ciento el servicio del transporte en Chilpancingo.
El responsable de la política interna del estado señaló lo anterior, después de asistir a la ceremonia conmemorativa por el Día de la Fuerza Área Mexicana, que tuvo lugar en las instalaciones de la Base Área Militar de Pie de la Cuesta.
Los cuestionamientos se centraron ante el escenario de violencia que detonó en contra de los trabajadores del volante, que provocó que desde el lunes se paralizará el servicio del pasaje en la capital del estado, al dejar un saldo de seis muertos y vehículos quemados.
Lea también: Guerrero tiene protocolos de actuación para maestros: SNTE
El funcionario estatal precisó que de los 700 taxis e igual número de urvans, estaban circulando el 80 por ciento "la movilidad del transporte será paulatina".
Refirió que esto se debe al reforzamiento de los operativos de seguridad que se implementan por parte del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policías Estatales, que se apoyan con filtros aleatorios en entradas y salidas de la ciudad.
En torno al asesinato del ex director de Tránsito, el secretario general de Gobierno, Reynoso Núñez, justificó que ocurrió en una colonia que está distante de los operativos, pero la Fiscalía General del Estado ya se hizo cargo de las investigaciones.
Asimismo se le cuestionó si las 14 personas que han sido detenidas en este despliegue de las fuerzas de seguridad, están relacionadas con la violencia que afecta al transporte, dijo que algunos si se les vincula con estos hechos, pero otros están involucrados con el narcomenudeo.
En relación a las amenazas que circulan y que provocó también que en Tixtla se paralizará todas las actividades, dijo que ya se está atendiendo, pero pidió no propagar este tipo de mensajes y solo hacer caso a la información que se den a través de los canales oficiales.
En lo que respecta al puerto de Acapulco, precisó que también se forzaron los operativos de seguridad y el servicio de transporte público está cubriendo todas las rutas para atender la demanda del pasaje.
Finalmente, sobre la destitución del delegado regional de Transporte y Vialidad de Chilpancingo, aseguró que era necesario y adelanto que habrá más ajustes en el gabinete estatal.