Trabajadores de Capach no recibieron salario ni prima vacacional

Advirtieron que en caso de no recibir respuesta positiva podrían cerrar válvulas de agua y tomar edificios de gobierno.

Abel Miranda Ayala | Corresponsal

  · viernes 2 de agosto de 2019

Foto: Abel Miranda Ayala | El Sol de Acapulco

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, se manifestaron en la puerta de su centro de trabajo para exigir a la directora del organismo, Irma Lilia Garzón Bernal, el inmediato pago de sus quincenas y la prima vacacional, ambos pagos debieron recibirlos hace dos semanas, pero simplemente les dicen que no hay dinero.

Asunción Enriques flores, dirigente de la sección XV del Sindicato Independiente, estableció que tradicionalmente en la primera quincena de julio se les paga el mes completo y la prima vacacional ello porque se inicia el periodo de descanso, sin embargo este año sólo recibieron la una quincena.

El pago de la segunda quincena por lo mucho tenía que haberse realizado el día martes 30, sin embargo, este día viernes dos de enero aún no reciben el emolumento pro ello se manifestaron sin afectar las actividades en la paramuncipal, sin embargo advirtieron que en caso de no recibir respuesta positiva podrían cerrar válvulas de agua y tomar edificios de gobierno.

El líder sindical expresó que sus agremiados siempre han sido los más castigados por la administración central, pues algunos reciben sus pagos una semana u más tiempo después de la fecha que corresponde, es decir los días 15 y 30 de cada mes.

“El único argumento que nos han dado es que no hay dinero, sin embargo nosotros creemos que se trata de deficiencias administrativas pues tenemos el antecedente del trabajo que realizó Nabor Ojeda en esta misma oficina en la que no tuvimos ni un retraso en los pagos, ni en las prestaciones”.

Indicó que con la protesta de este viernes se hace un llamado al alcalde y al gobernador para que apoyen a la Capach a fin de que los trabajadores no se queden sin su salario de lo contrario se verán en la penosa necesidad de tomar acciones radicales para que sus derechos no se vean afectados.

“Ellos dicen que no hay dinero, pero los trabajadores no pueden decirle a sus hijos que no van a comer porque la Capach no tiene dinero, ellos ya devengaron un trabajo y la obligación de la dirección es pagarles el salario de manera puntual y completo”.