/ martes 2 de mayo de 2023

Transportistas perdieron millones por bloqueos en Tierra Caliente

Alrededor de cien camiones quedaron varados, la mayoría cargados con artículos perecederos que no pudieron entregar a sus destinatarios

Pérdidas millonarias les provocó el bloqueo de cuatro días a los municipios de la Región de la Tierra Caliente, al transporte pesado y de carga adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C. (AMOTAC), al echarse a perder la carga.

Así lo denunció el delegado de AMOTAC en Guerrero, Agustín González Álvarez, quien señaló que alrededor de cien camiones tipo tortón y trailers, quedaron varados, la mayoría con artículos perecederos que no pudieron ingresar ni retroceder a Tlapehuela, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano y Cutzamala, por los bloqueos.

Lee también: Gobernadora y alcaldes de Tierra Caliente buscan solución al conflicto

Dijo que todas estas pérdidas las tendrán que cubrir los operadores del transporte pesado, en virtud que no hay seguro y tampoco reciben ningún tipo de apoyo por parte del gobierno, por lo que son pérdidas totales para su gremio.

El líder transportista, González Álvarez, por otra parte, refirió que están solicitando una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a fin de pedirle que se revise el nuevo reglamento para camiones de carga.

En ese sentido, explicó que, el 7 de marzo del año en curso, se publicó en la gaceta del estado, modificaciones al reglamento de Tránsito Estatal, para aplicar las normas de peso y dimensión, que les va a impedir circular por carreteras estrechas a camiones y trailers.

Explicó que ahora para poder mover un camión de 30 toneladas, tendrán que utilizar camionetas para poder trasladar de los plantíos a sus camiones el coco, el mango o la papayas, entre otros productos, que les significará más gastos y extorsiones, "a los choferes de Amotac nos extorsionan más las autoridades que la maña".

Pérdidas millonarias les provocó el bloqueo de cuatro días a los municipios de la Región de la Tierra Caliente, al transporte pesado y de carga adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A. C. (AMOTAC), al echarse a perder la carga.

Así lo denunció el delegado de AMOTAC en Guerrero, Agustín González Álvarez, quien señaló que alrededor de cien camiones tipo tortón y trailers, quedaron varados, la mayoría con artículos perecederos que no pudieron ingresar ni retroceder a Tlapehuela, Coyuca de Catalán, Ciudad Altamirano y Cutzamala, por los bloqueos.

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Dijo que todas estas pérdidas las tendrán que cubrir los operadores del transporte pesado, en virtud que no hay seguro y tampoco reciben ningún tipo de apoyo por parte del gobierno, por lo que son pérdidas totales para su gremio.

El líder transportista, González Álvarez, por otra parte, refirió que están solicitando una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a fin de pedirle que se revise el nuevo reglamento para camiones de carga.

En ese sentido, explicó que, el 7 de marzo del año en curso, se publicó en la gaceta del estado, modificaciones al reglamento de Tránsito Estatal, para aplicar las normas de peso y dimensión, que les va a impedir circular por carreteras estrechas a camiones y trailers.

Explicó que ahora para poder mover un camión de 30 toneladas, tendrán que utilizar camionetas para poder trasladar de los plantíos a sus camiones el coco, el mango o la papayas, entre otros productos, que les significará más gastos y extorsiones, "a los choferes de Amotac nos extorsionan más las autoridades que la maña".

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