Retraso en entrega de participaciones federales impidió pago del FEGAC

Los empleados que conforman la primera etapa de formalización estarán recibiendo el pago del FEGAC luego de las negociaciones con el gobierno del estado.

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · viernes 11 de septiembre de 2020

Foto: Pixabay

Al afirmar que el gobierno federal no ha mandado las particiones federales al estado la Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero, Beatríz Vélez Núñez, afirmó que este viernes los empleados que conforman la primera etapa de formalización estarán recibiendo el pago del FEGAC luego de las negociaciones con el gobierno del estado.

Luego de varias protestas realizadas por trabajadores del sector salud, la líder sindical informó través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook, que el retraso en la entrega de las particiones federales, ha provocado que no se tengan los recursos para cubrir este derecho de los trabajadores, por lo que se hará en partes.

Aclaró, que los formalizados en segunda etapa estarán recibiendo su recurso la próxima semana y con ello concluirán los pagos, una vez que los trabajadores de base y regularizados ya tienen este beneficio desde hace más de 15 días.

"Nos hemos reunido con el gobernador y nos ha informado que, no le han llegado las particiones federales que son para el pago del FEGAC, que hay que recordar es un pago estatal que se tiene en Guerrero, pero esta semana estará llegando a la primera etapa de formalizados y la próxima a la segunda", expresó.

Vélez Núñez, aseguró que, no son necesarias las protestas como las que hicieron hace unos días trabajadores del hospital de El Quemado en Acapulco, porque el gobernador Héctor Astudillo siempre ha estado en la disposición de pagar, pero el recurso federal no llega, por ese motivo se presentó el retraso.

Aseguró que, el sindicato de salud está trabajando todos los días a pesar de la situación compleja que se atraviesa en el estado por la emergencia sanitaria por Covid-19, y pidió a los trabajadores su confianza y respaldo porque todas las prestaciones y bonos prometidos llegarán a lo largo del año.