Reforzará Policía Estatal rondines con regreso voluntario a clases

Los operativos se retiraron por más de un año y seis meses debido a la suspensión de labores presenciales por la pandemia del Coronavirus

Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · martes 28 de septiembre de 2021

Elementos policiales reforzarán la vigilancia en planteles educativos de Acapulco y Chilpancingo. | Cortesía | @SSPGro

La Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con fuerzas de seguridad que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, reforzarán la vigilancia en planteles educativos de Acapulco y otros municipios con el regreso voluntario a clases presenciales.

La vigilancia en planteles educativos se mantenía con apoyo del Ejército, Marina y Guardia Nacional , antes de la pandemia, debido a problemas de seguridad que tenían en colonias donde maestros eran extorsionados por grupos de la delincuencia organizada.

Colonias como en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y otras de la zona rural y Poniente, contaban con seguridad con dos o más miembros de las Fuerzas de seguridad debido a estos amagos delictivos y los operativos se retiraron por más de un año y seis meses debido a la suspensión de labores presenciales por la pandemia de Coronavirus.

Lee también: Presenta Astudillo lineamientos para regreso a aulas

De acuerdo con información difundida en las redes sociales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía estatal refuerza la vigilancia y recorridos en escuelas, a fin de cuidar a la población estudiantil, magisterial ya los padres de familia que acudirán a dejar a sus hijos a las escuelas en forma voluntaria.

En un video, se informa que la policía mantendrá la vigilancia en Acapulco donde “se otorga seguridad a docentes y alumnos con recorridos” “en los planteles que han regresado de forma voluntaria a clases presenciales”.

Elementos policiacos patrullan las zonas escolares / Cortesía | SSP

Los elementos de seguridad incrementarán sus acciones de vigilancia en el exterior de los planteles educativos de distintas zonas de los municipios de Acapulco y Chilpancingo a partir del lunes próximo 4 de octubre , fecha en la que el estado pasará a color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional y se dará el regreso a las aulas.

Fuentes de seguridad informaron que aún no se tiene definido un número de elementos de las distintas corporaciones de seguridad que participarán en estos operativos, debido a que se tiene previsto que el día 4 se anuncie el semáforo verde y hasta el próximo día 10 de octubre se conozca el número de escuelas donde se reanudando labores, aunado a las nuevas acciones que se determinarán en el marco del programa del regreso a clases por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores y la SEG.