Perfila PRI a Moreno Arcos como posible precandidato

La noche del sábado, los tres aspirantes se reunieron en un hotel para alcanzar un acuerdo

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 10 de enero de 2021

Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Fiel a su estilo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocultó el acuerdo que se alcanzó con los tres aspirantes a la candidatura a la gubernatura de Guerrero, pero todo apunta que el abanderado será Mario Moreno Arcos

Al finalizar la reunión de este sábado por la noche, el presidente del Comité Directivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, brevemente se limitó a elogiar las cualidades y el trabajo de Moreno Arcos, del senador de la República Manuel Añorve Baños y del diputado local, Héctor Apreza Patrón.

"Mañana (domingo) van a conocer los acuerdos que alcanzamos, ahorita estamos todavía platicando y reconozco la disposición de los tres aspirantes", dijo antes de abordar su camioneta para retirarse del hotel, en donde se llevó acabo la reunión, que tuvo carácter de privada.

Tampoco los aspirantes hicieron declaración alguna, pues literalmente salieron corriendo del hotel Holiday Inn, ubicado en la Zona Diamante, sede de la reunión, en la que el gran ausente fue el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Heriberto Huicochea Vázquez, pues solo asistieron el dirigente estatal de los priistas guerrerenses, Esteban Albarrán Mendoza y el delegado del CEN del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo.

En la hospedería se mantuvo en todo momento una total discreción, salvo por la presencia de los "guaruras", que cuidaban de manera discreta el perímetro; mientras que Manuel Añorve, Moreno Arcos y Apreza Patrón, trataban de alcanzar acuerdos para salir con un candidato de unidad.

Pero una hora más tarde, un discreto Hector Apreza, abandonó la reunión y se limitó hacer llamadas desde su teléfono celular en el estacionamiento, se le notaba resignado y guardó distancia para evitar ser entrevistado sobre los pormenores del encuentro.

A las 9:40 de la noche, el senador Añorve Baños, presuroso salió del hotel y saludo a las personas que encontró a su paso, para abordar su camioneta y retirarse, aunque fue notoria su acostumbrada disposición de dar entrevistas y dejo entrever su mal estado de ánimo.

Minutos más tarde, el diputado Héctor Apreza, hizo lo mismo, solo que salió por la puerta del restaurante y subió a su camioneta, para retirarse rápido, incluso, sus asistentes tuvieron que correr para poder alcanzarlo.

Una imagen distinta, ofreció el dialogo prolongado entre el dirigente nacional del PRI, Moreno Cárdenas y Mario Moreno, a quienes se les notó sonrientes y finalmente se fundieron en un abrazo, dando un mensaje a la militancia de lo que este domingo se hará oficial.

Aunque cabe señalar, que desde horas antes se esparció el rumor de que Mario Moreno Arcos, es el precandidato de unidad del PRI y será quien se mida al abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, para sacar al que estará en la elección del 6 de junio.