Estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal Profesor Rafael Ramírez marchan por calles de la capital para exigir a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al senador con licencia Félix Salgado Macedonio que cumplan su palabra de atender el pliego de demandas que presentaron desde el año pasado y que integra exigencias de materiales didácticos, becas y la garantía de plazas para los egresados.
Los normalistas iniciaron su caminata en las inmediaciones de la Alameda de Chilpancingo, atravesaron caminando la ciudad y amenazan con llegar hasta el punto conocido como el Parador del Marqués para bloquear la Autopista.
Cabe señalar que este grupo de alumnos ha realizado manifestaciones en los últimos meses y en una ocasión hasta el bulevar Vicente Guerrero acudió la gobernadora para ofrecer diálogo y respuesta a sus demandas, y aunque si hubo diálogo las demandas no fueron atendidas.
Lee también: Feministas marcharon para exigir no retrasar la despenalización del aborto
En días posteriores la gobernadora justificó en que algunas de sus exigencias no corresponden al estado sino a la federación y ofreció acompañarlos para hacer la gestión necesaria.
En otra de sus protestas acudió el senador con licencia Félix Salgado Macedonio al parador del Marqués y ahí se comprometió a intervenir ante su hija y dio instrucciones al subsecretario de Educación Media y Superior, Marco Marbán Galván, para atender a los alumnos.
Los normalistas han dicho que sus demandas son el mejoramiento en la infraestructura de la escuela, otorgamiento de plazas para todos los egresados de la generación 2021-2022, internet en toda la escuela, apoyo a los talleres y materiales didácticos que utilizan en sus prácticas docentes.