Mamá del Zurdito: “Me imagino cómo sería mi hijo a sus 23 años de edad”

David Josué fue una de las víctimas de la trágica noche de Iguala

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · lunes 26 de septiembre de 2022

El gobierno del estado apoyó económicamente para la realización del evento./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Familiares y miembros del club de futbol "Avispones" de Chilpancingo realizaron un evento conmemorativo por el octavo aniversario luctuoso de David Josué Evangelista, un joven futbolista que murió en un ataque armado durante la trágica noche de Iguala de 2014, donde también fueron desaparecidos 43 estudiantes de la Norma de Ayotzinapa.

En el evento, la madre del “Zurdito”, Roberta Evangelista Hernández, mencionó que las familias de las víctimas no han recibido información sobre lo que sucedió realmente durante esa noche del 26 de septiembre.

“Esa tragedia jamás se me va a olvidar, me imagino de cómo sería mi hijo a sus 23 años de edad y de lo que sería de él a estas alturas”, mencionó.

Señaló que es incierto si se trató de una confusión o un ataque directo hacia el camión en el que viajaban los integrantes del equipo de fútbol, dado que el vehículo que usaban era diferente a los autobuses.

Sólo veladoras y flores en el antimonumento a los 43./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

“Sigo pidiendo justicia por mi hijo y por todos los caídos de esa noche y por el esclarecimiento de los hechos”, mencionó Evangelista Hernández.

También durante el evento, la madre de David Josué mencionó que el gobierno del estado apoyó económicamente para la realización del evento, sin embargo, criticó la ausencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

El acto se realizó en una de los extremos de la cancha de fútbol que lleva el nombre de David Josué, en el que miembros del equipo entregaron una playera del equipo con el número 28 y abajo el apodo del joven.

El acto se realizó en una de los extremos de la cancha de fútbol que lleva el nombre de David Josué./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco