Inicia retorno de turistas a sus lugares de origen

Los policías desplegaron el operativo de regreso a casa

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · lunes 15 de noviembre de 2021

extrema vigilancia en las carreteras del estado. / Heidi Nieves | El sol de Acapulco

Al concluir el fin de semana largo con motivo del 20 de Noviembre, miles de familias comenzaron el éxodo a sus lugares de origen, donde elementos de la Guardia Nacional sector Caminos (GN), reportaron un aforo vehicular en la caseta de cobros La Venta Acapulco, de 8 vehículos por minuto y más de 480 por hora a través de la autopista del sol.

Los policías desplegaron el operativo de regreso a casa, con el patrullaje de ambas vías de comunicación.

La circulación se encuentra de manera normal, sin embargo, pasada la tarde se prevé que sea a vuelta de rueda debido a la gran afluencia turística que se tuvo en este fin de semana largo.

Lee también: Dejan turistas 35 mdp en derrama por puente largo

Reportó la GN que el día 13 de noviembre el aforo vehicular de entrada al puerto fue de 8656 vehículos y la salida de 3570, dando un total de 12 mil 225 vehículos.

Se recomienda a los conductores manejar con precaución. / Heidi Nieves | El sol de Acapulco

Asimismo el 14 de noviembre en 24 horas en la caseta La Venta registró la entrada de 3 mil 943 vehículos y la salida de 3 mil 367, dando un total de 7 mil 310 automóviles.

Se detalló que a primeras horas de este lunes 15 de noviembre el aforo de entrada al puerto era entre 5 a 8 unidades motrices y la salida de 7 a 8, poco a poco fue incrementado pasando las horas.

En la Autopista del Sol, se despliegan los operativos Carrusel el cual consiste en controlar la velocidad de los automovilistas, Operativo Casco se verifica que los ocupantes del las motocicletas lleven puesto el casco protector, Operativo Cinturón en el cual se inspecciona que todos los ocupantes lleven puesto el cinturón de seguridad.

Así como el Operativo de retención infantil (SRI) constata que los infantes vayan sentados en los aditamentos especiales (sillas) en la parte posterior, no en brazos de los adultos y el Operativo Radar supervisa que los vehículos no rebasen los límites de velocidad (110 km/hora) (verificado mediante dispositivo electrónico).