/ lunes 26 de octubre de 2020

Guerrero no quiere regresar a semáforo rojo: Astudillo

Exhorta el gobernador a cumplir con las medidas de higiene para disminuir los contagios

Tras considerar que el caso de Chihuahua es “emblemático por el repunte” de contagios de Coronavirus, debido a que regresó a semáforo epidemiológico rojo, el gobernador Héctor Astudillo Flores exhortó a la población a cumplir y reforzar todas las medidas de higiene para disminuir el número de enfermos por la pandemia. “No queremos estar así, para eso hay que hacer mucho entre nosotros”, dijo.

Durante su mensaje en la red social Facebook para informar sobre la actualización de casos Covid-19, de los cuales el estado registra 21 mil 906 casos y 2 mil 205 defunciones, Astudillo Flores dijo que no le gusta abordar temas de otros estados, pero insistió que todos deben colaborar para frenar el número de enfermos.

“No me gusta mucho hablar de los estados, debemos ocuparnos de lo nuestro, pero el caso de Chihuahua es muy emblemático de la circunstancia del repunte o el levantamiento de los indicadores, no queremos estar así, para eso hay que hacer mucho entre nosotros y por eso estamos tratando de reforzar las medidas”, dijo el mandatario.

En su intervención, dijo que ya hablaron con los empresarios turísticos de Taxco de Alarcón, Acapulco e Ixtapa- Zihuatanejo, para convocarlos a apoyar en las tareas para que se garantice el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y otras medias sanitarias que se han determinado por el sector salud para que no crezcan los contagios.

Abundó que este día, el Diario Oficial del Estado, se publicó las acciones que se deben implementar para atender las medidas que eviten que siga incrementándose el número de casos y dijo que los secretarios de despacho del estado tienen comisiones para atender esta situación.

Detalló que son diez acciones de reforzamiento para atender todo lo relacionado con disminuir el número de contagios que se han presentado en Guerrero al tiempo de recordar que a nivel mundial se tienen repuntes importantes de contagios. “Aquí en Guerrero ya no vamos a la baja, nos hemos estancado y en algunos estados del país las cosas se han puesto delicadas”, apuntó.

Consideró que en Acapulco y otros municipios, “se tiene que mejorar nuestra condición para esperar diciembre, que es el mes de turismo”, y con ello “tener un movimiento mejor de la economía turística” que termina en los primeros días de enero.

Estado

Difieren partidos en evaluación del trabajo de AMLO

Para Morena hay satisfacción en dos años de gobierno, mientras que PRI, PRD y PAN afirman que hay un retroceso en el país

Estado

Aún no pierden la esperanza de vender sus flores

La cancelación de peregrinaciones por la pandemia, vino a poner la estocada final a las bajas ventas de Doña Rosario

Estado

Artesanos guerrerenses ganan concurso nacional

Los premios fueron otorgados por la Secretaria del Bienestar, de Cultura, el Fondo Nacional para Fomento a las Artesanías y una institución bancaria

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes