El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, llamó a las familias a erradicar cualquier tipo de violencia desde los hogares para construir el bien común y ser artesanos de paz.
En su mensaje dominical a través de la página oficial de la Arquidiócesis de Acapulco en el marco del Día de la Familia celebrada el 1 de marzo destacó que es una fecha que da la oportunidad para convivir, disfrutar, fortalecer los lazos familiares y abonar los valores que en ella se siembran.
Lea también: Papa Francisco envía un mensaje de solidaridad a los acapulqueños
“Hagan el esfuerzo para cambiar aquellas actitudes que maltratan y dividen, así como erradicar la violencia en cualquiera de sus formas, física, verbal, psicológica, íntima y que la institución familiar sea respetada en sus derechos y apoyada en su misión”, destacó.
Monseñor exhortó a la sociedad a que en el tratar a las personas se esfuercen en vivir con pasión, bondad, unión, solidaridad, paciencia y mancedumbre.
Reconoció a cada mamá y papá, que por diferentes circunstancias han tenido que ser padre y madre para sus hijos y cada día gastan su vida para darles vida, nuestra cercanía por familias desplazadas por la violencia, pobreza e inseguridad.
González González pidió a las familias no perder tres cosas que nuestros padres han enseñado: “Hermanos mayores, den la mano a los más chicos, los sanos miran por el enfermo; controlar las emociones y reacciones primarias que generalmente son agresivas y violentas, aprende expresar correctamente desacuerdos y frustraciones, sin ofender y buscar una solución y no quedarnos el enojo, si así vivimos antes los demás nunca seremos amenaza para nadie”, concluyó