Continúan bloqueos en Chilpancingo por parte de trabajadores de la Capach

Los bloqueos del centro de la ciudad fueron realizados por personal de la Capach que desde hace dos semanas se encuentran movilizados en demanda del pago de salarios

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · viernes 25 de septiembre de 2020

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Personas con discapacidad y trabajadores de la Capach fueron los encargados de bloquear las principales avenidas de la ciudad y generaron un caos vial que repercutió en toda la ciudad.

Desde las primeras horas del día los trabajadores de Capach se instalaron en las avenida Juárez, Álvarez e Ignacio Ramírez así como las calles Colón y Madero, con lo que desquiciaron el centro de la ciudad.

Al sur un grupo de personas discapacitadas bloquearon la avenida Rufo Figueroa, que se conjugó con el cierre parcial por obras de la avenida Lázaro Cárdenas, para tener una caótica situación en la vialidad.

Los bloqueos del centro de la ciudad fueron realizados por personal de la Capach que desde hace dos semanas se encuentran movilizados en demanda del pago de salarios ya devengados y prestaciones, incluso por algunas que fueron suprimidas del contrato colectivo de trabajo hace dos años.

Al sur de la ciudad fueron integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes que reclaman al gobierno del estado y federal mayores apoyos económicos y en especie para poder enfrentar los efectos de la crisis que dejó la pandemia.

El representante de la organización, Silvestre Rodríguez Fernández, dijo que actualmente las autoridades están concentradas en el proceso electoral y no se han reunido con las personas vulnerables para revisar los programas sociales a los que no han podido acceder por el burocratismo institucional.

Aseguró que a pesar de que han sido encuestados para ser posibles beneficiarios de distintos programas, «hemos sido discriminados, yo quiero que seamos tomados en cuenta, que haya igualdad para todos.





Conoce el impacto de la minería en Guerrero. Escucha nuestro podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer