El susto de su vida se llevaron restauranteros de Playa Linda del puerto de Zihuatanejo, al descubrir un enorme cocodrilo deambulando entre los restaurantes en busca de comida.
Fue a través de una llamada telefónica al servicio de emergencia 911, que de manera desesperada pidieron la presencia del personal de Protección Civil.
Lea también: Entierran a la ballena gris hallada muerta en Playa Bonfil
La angustiada voz denunció que el saurio de tres metros de largo salió del mar y se dirigió al área de restaurantes, tomando por sorpresa a los empleados que salieron en estampida.
Mientras que el ejemplar deambulo en los establecimientos que estaban pegados a la playa, por lo que se vigiló sus movimientos y pacientes esperaron a los elementos de Protección Civil.
Al sitio hizo acto de presencia la unidad de PC-016 al mando del jefe de grupo Pablo Ríos Alvarado, quien instruyó a los tres elementos que lo acompañaban a asegurar el perímetro.
También se les sumó el guardia ambiental Alberto Lara Rodriguez, para hacerse cargo de la estrategia para la captura del lagarto, el cual permanecía inmovil en el interior de un restaurante.
Tomando las medidas de seguridad, le colocaron un trapo al enorme saurio y uno lo sujeto de la cabeza, dos más se le montaron, procediendo a inmovilizarlo con una reata.
Finalmente con la ayuda de los mismos restauranteros, cargaron el caimán y lo subieron a la camioneta de Protección Civil, para llevarlo a su hábitat, en donde fue liberado este enorme ejemplar de agua dulce.