/ lunes 26 de octubre de 2020

Cierran panteones de Chilpancingo para prevenir contagios

La medida tiene como fin evitar aglomeraciones en las fiestas de Día de Muertos

A partir de este lunes los panteones de Chilpancingo fueron cerrados al público y únicamente se permitiría el ingreso de personas en caso de inhumaciones, la medida tiene como fin el impedir que se genere conglomeración de personas en el marco de la fiesta de día de muertos.

Inicialmente el secretario de salud de Chilpancingo había dicho que se permitiría un ingreso controlado a los cementerios, pero ante el incremento que se ha tenido últimamente en los casos de contagios de covid-19, desde el gobierno del estado se emitió un decreto con el que se establece el cierre de todos los panteones como medida sanitaria ante la pandemia de covid-19.

En sus últimos reportes el estado de Guerrero ha tenido un crecimiento importante en el registro de casos de coid-19 por lo que incluso no se descarta que el semáforo epidemiológico pueda pasar del naranja que tenemos actualmente a color rojo que es la alerta máxima.

Hasta el domingo los panteones pudieron ser visitados de manera normal y tuvieron una afluencia alta comparada con lo que tradicionalmente tienen, debido a que ya se había anunciado que sería el último día que estos espacios estarían abiertos al público y se reabrirán hasta que haya pasado la celebración de día de muertos.

Las autoridades han dicho que la situación actual implica mantener firmes las restricciones en lo que se refiere a reuniones, así como asistencia de personas a lugares públicos como en este caso los panteones que en años pasados en Chilpancingo han registrado el ingreso de más de 20 mil personas.

En el caso de los panteones además de la posibilidad de contagiarse de Covid-19 se tiene también el problema del dengue ya que por la humedad, las flores y los depósitos de agua se convierten en sitios propicios para la proliferación del mosco que transmite esta enfermedad.

El cierre de los cementerios implica también la negativa de que se instalen vendedores en las inmediaciones de los cementerios mismos que ofrecen tradicionalmente flores, floreros, comida, veladoras y otros insumos propios de la festividad.

Estado

Difieren partidos en evaluación del trabajo de AMLO

Para Morena hay satisfacción en dos años de gobierno, mientras que PRI, PRD y PAN afirman que hay un retroceso en el país

Estado

Aún no pierden la esperanza de vender sus flores

La cancelación de peregrinaciones por la pandemia, vino a poner la estocada final a las bajas ventas de Doña Rosario

Estado

Artesanos guerrerenses ganan concurso nacional

Los premios fueron otorgados por la Secretaria del Bienestar, de Cultura, el Fondo Nacional para Fomento a las Artesanías y una institución bancaria

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Política

Segob quiere control de datos biométricos

Actualmente es el INE el responsable de guardar esta información que está en el Padrón Electoral

Finanzas

Disruptores | Audiomack abre la puerta a artistas independientes

Audiomack es una plataforma de streaming totalmente gratuita que permite a los cantantes subir su música sin costo

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes