Asume Evelyn Salgado compromiso de cero tolerancia a la corrupción en Guerrero

La candidata a la gubernatura de Guerrero por Morena hizo un llamado a los órganos electorales para que vigilen esta recta final del proceso electoral

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 21 de mayo de 2021

Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Ante integrantes de organizaciones, colegios y barras de abogados, la candidata a la gubernatura de Guerrero por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Salgado Pineda, asumió el compromiso que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción y el nepotismo.

Entrevistada al término del foro con la comunidad jurídica que organizó el Grupo Nuevo Guerrero, que preside Alfonso Calderón Velázquez, en donde se abordó los temas de justicia, seguridad pública y la administración pública estatal, precisó que hizo el compromiso con los abogados en derecho de terminar con la corrupción que es la madre de todos los males.

En otro tema, al referirse a la entrega de tinacos y otras dádivas, confirmó que su partido ya presentó varias denuncias en contra de los candidatos que están entregando apoyos para coaccionar el voto, por lo que tocará a las instancias correspondientes actuar.

La candidata de Morena, Salgado Pineda, por ello hizo un llamado a los órganos electorales para que vigilen esta recta final del proceso electoral, pues tienen informes de que empiezan a darse dádivas por la credencial de elector y esto de debe de evitar, "para que la gente acuda libremente a votar este 6 de junio".

Por su parte, dijo que la defensa del voto será ciudadana y de toda la estructura de su partido, quienes se están organizando y preparando para vigilar los comicios, al tiempo que anunció que su cierre de campaña será el domingo en el parque de la Reina del puerto de Acapulco.

También aclaró la polémica que se generó un video en donde se observa que su padre Félix Salgado Macedonio, la jalonea, al afirmar que no hubo tal, pues, en efecto, la toma del brazo para intercambiar puntos de vista y no pasó de ahí, "quieren politizar un asunto que se da entre padre e hija, como en cualquier familia".