AMLO buscará federalizar plazas de maestros de Guerrero

Las recientes iniciativas que envió al Congreso, buscan mejores salarios para los maestros, así como para los trabajadores de Salud, expresó el Presidente

Juan Manuel Molina / El Sol de Acapulco

  · sábado 17 de febrero de 2024

Andrés Manuel López Obrador en su gira de trabajo por Guerrero estuvo presente en Atoyac de Álvarez para supervisar distintos programas sociales de su gobierno. Foto: Cortesía @GobiernoFederal

En su gira por Atoyac, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que cuando concluya su mandato entregará la banda presidencial a alguien que simpatiza con sus ideas, por lo que llamó a sus seguidores a no temer, porque la cuarta transformación continuará en México.

“Ni se preocupen por el futuro, porque esto ya se hecho a andar, esto ya no lo detiene nadie”, expresó.

El mandatario señaló ante beneficiarios de diversos programas del bienestar, que únicamente le quedan siete meses para cerrar su ciclo al frente de la presidencia de México.

Lea también: Morena presenta a candidatos a diputados federales por Guerrero

Sin embargo, dijo que antes de qué concluya su mandato, espera que todos los programas sociales se conviertan en derechos constitucionales.

Incluso, señaló que buscará la posibilidad de federalizar las plazas de los maestros estatales, cómo sucedió con los docentes de Michoacán.

En este sentido, dijo que las recientes iniciativas que envió al Congreso, buscan mejores salarios para los maestros, así como para los trabajadores de Salud.

En este último tema se comprometió a que antes de qué concluya su periodo de gobierno, el sistema de salud en México se consolide y sea uno de los mejores del mundo.

Secretaria de gobernación Luisa María Alcalde Luján en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Acapulco, Guerrero. Foto: Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

En Atoyac, donde se inició la guerrilla, el presidente señaló que antes las transformaciones se comenzaron con el levantamiento armado, y que ahora se debía de celebrar la transformación que encabeza su gobierno, porque es profunda y pacífica.

López Obrador señaló que durante su gobierno se erradicó la corrupción, lo que provocó que el presupuesto alcanzara, y que éste se tradujera en más programas sociales para la ciudadanía.

Indicó que los programas sociales continuarán en Guerrero, Oaxaca y Chiapas y recalcó, que son los estados que más recursos federales reciben en todo el país.

Con los pobladores de Atoyac, se comprometió a que antes de dejar la presidencia, regresaría al municipio.

Previo a este evento, el mandatario estuvo presente en un acto en Zihuatanejo, donde informó que 500 elementos de la Guardia Nacional se desplegarían en el municipio para garantizar la integridad de la ciudadanía.