Las altas temperaturas registradas, aunado al grave problema de estiaje que atraviesa Chilpancingo, ha impactado en la vida de más de 300 ejemplares del zoológico Zoochilpan.
Este parque se alimenta principalmente de un pozo de agua ubicado en el interior, que administra agua para bebederos y estanques.
Lea también: Enfermos y sin comida, abandonan a par de burritos
Sin embargo, en este periodo de estiaje este estanque se encuentra en niveles alarmantes, lo que ha dificultado la distribución del agua.
El área de cocodrilos y tortugas, así como el de los hipopótamos, son los principales acaparadores del agua, y en este periodo lucen prácticamente con niveles mínimos.
En el caso del estanque de cocodrilos, este requiere de al menos dos pipas de una capacidad de 13 mil litros, por lo que ante la falta de agua del pozo, esta se ha adquirido.
Mientras que los animales, estos algunos no se encuentran dentro de sus jaulas y son trasladados dentro de otras áreas anexas, dado que hay falta de sombra.
En un recorrido realizado, trabajadores señalaron que los lavados en las jaulas que antes se hacían regularmente, se han reducido para ahorrar agua.
Además, de que se dio a conocer que los anules reciben una dieta especial para la hidratación de los ejemplares, incluso entre esta dieta se contemplan paletas de hielo.