La Fiscalía General del Estado notificó a siete trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo su calidad de imputados en una carpeta de investigación por los delitos de Sabotaje, Sedición y Ataques a las Vías de Comunicación, que se habría cometido por bloqueos a calles y la toma del palacio municipal, los señalados son la dirigencia de la sección 14 de Sindicato Independiente quienes por eso no podrán acercarse al palacio municipal durante 60 días.
De acuerdo con el documento número 22404 que es parte de la carpeta de investigación 12020090101346110923, la Fiscalía otorgó medidas de protección a las víctimas que son toda la sociedad y quien resulte afectado.
Lea también: Cumple una semana conflicto en la Junta Local de Zihuatanejo
El documento estaría otorgando medidas cautelares para la víctima directa que en este caso es el gobierno municipal de Chilpancingo y con ello se limita a los denunciados a que se acerquen durante 60 días al palacio municipal.
Los imputados son Domingo Salgado Martínez, Rosarino Ibarra Bruno, Monserrat Valenzo Aguilar, Isidro Ramírez Tolentino, Jesús Alexis Ramírez García, José Yahir López García y Antonio Salgado Amitempa, todos miembros de la sección 14 del sindicato independiente, mismo que está en proceso de disolución debido a una denuncia que interpusieron sus propios miembros por falsificación de documentos que se utilizaron para emitir la convocatoria y nombrar a su dirigencia seccional.
Los miembros de la sección sindical realizaron manifestaciones que afectaron la imagen del gobierno municipal en al menos tres eventos, primero en la entrega de las preseas Nicolás Bravo, después en la ceremonia del grito de independencia y el tercero fue el informe de la alcaldesa Norma Otilia Hernández.
Por estas acciones la alcaldía promovió las denuncias penales ante la Fiscalía Estatal y solicitó medidas cautelares para el palacio municipal, en las medidas cautelares se contempla prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima u ofendido durante 60 días, asimismo la entrega inmediata de objetos de uso personal y documentos de identidad de la víctima que tuviera en su posesión.
Cabe recordar que el dirigente de esa organización tiene comisionada una camioneta que se ha negado a devolver desde hace varios años.
En la conferencia mañanera del pasado lunes Norma Otilia Hernández anunció que se disolvió la sección 14 y que su dirigente Domingo Martínez será despedido, y se presume que la solicitud de medidas cautelares es para evitar que una vez que se le notifique el despido sus huestes inicien movimientos que afecten la actividad en el palacio municipal.