El presidente de la Coparmex en Acapulco, Luis Enrique Herrera Pérez dijo que el nulo apoyo financiero por parte del gobierno federal a empresas afectadas por el huracán Otis, pone en riesgo el cierre de negocios y de empleos, además de que no podrán cumplir con el pago del aguinaldo.
A 46 días del huracán Otis, los empresarios de Acapulco no han recibido la ayuda anunciada por parte del gobierno federal ni tienen claro el tema de apoyos financieros a través de Nacional Financiera.
Lea también: Huracán Otis: Aseguradoras pagan 30 mil 622 millones de pesos por daños
“No está claro el tema de los apoyos financieros como los préstamos bancarios que se dicen que van a dar a la palabra y sin intereses, a más de 46 días no tenemos claro el tema de los préstamos bancarios”, menciona.
Dijo que en el caso de Coparmex Acapulco sienten que el apoyo no es suficiente y se quedan cortos para la situación en la que están por lo que hay riesgo de que se cierren empresas y empleos.
“Hay mucho riesgo que se cierren empleos nuevos, hay mucho riesgo de que muchos colaboradores tengan que hacer un convenio para que se pueda pagar el tema del aguinaldo en dos exhibiciones o más”.
Dijo que la situación, luego del huracán Otis es complicada y el gobierno federal no termina por entenderlo porque no han recibido la ayuda y siguen esperando.
“Como empresarios no están siendo apoyados por la federación y el apoyo es nulo”, insistió.
El presidente de la Coparmex Acapulco comentó que los negocios que fueron rapiñados son los más afectados porque les quitaron toda la mercancía y todo el inventario para hacer frente a las fechas del cierre del año.
Estos negocios saqueados, refirió que están prácticamente en plena estrategia de rehacer sus ventas y volver a generar sus ingresos para poder cumplir con el pago de prestaciones laborales, entre ellos el aguinaldo.
Dijo que todo está parado por los destrozos qué hay, pero en el tema empresarial cada propietario va a salir diferente de esta situación, sin embargo, el que tenía un recurso de inversión para fin de año va a tener que moverla y hacer frente a esta contingencia y el que no la tiene le será más difícil o tendrá que cerrar.