La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) pidió a los tres niveles de gobierno el reforzamiento de la seguridad en la zona del Acapulco Tradicional y la colocación de filtros en las entradas y salidas debido a que se han registrado nuevamente homicidios que no son fortuitos.
También recomendó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se “ponga las pilas” y que además de investigar los homicidios, que se hagan detenciones de gente que está lastimando a la sociedad y que preocupa a todo el sector comercio.
Dijo que no se puede regresar nuevamente a la imagen bélica en el Acapulco Tradicional, con los homicidios que se han registrado en los últimos días y uno ayer por la tarde noche afuera de un restaurante bar, ubicado frente al Club de Yate, pues ya se había avanzado mucho en la pacificación y la disminución de estos actos criminales en un buen porcentaje.
Lee también: Asesinan a balazos a un hombre en la zona tradicional de Acapulco
Lamentó que los asesinatos que se han registrado en el Acapulco Tradicional no son fortuitos sino planeados y son ajustes de cuentas lo que se cometen, es por eso que se le exige a la Fiscalía General del Estado que se haga detenciones sobre ordenes de aprehensión.
Martínez Sidney, pidió no bajar la guardia en la seguridad y se debe de “apretar las tuercas en la zona” por lo que solicitó al ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal, Municipal y a la Fiscalía del Estado que se apliquen los operativos de prevención del delito.
Asimismo insistió que la Fiscalía de estado de seguimiento a cada crimen que se registra en el Acapulco Tradicional y que no le den carpetazo.
Recomendó que en estos operativos se debe de revisar que las personas no anden armadas causándoles daño a la sociedad, además de que se ponga un control y una regularización de las motocicletas que circulan por la zona.
“No podemos regresar a lo que ya habíamos avanzado en materia de seguridad en el Acapulco Tradicional”, precisó.