Damnificados por el huracán Otis, inscritos en una segunda etapa, mantienen bloqueado el bulevar de las Naciones, a la altura de la colonia los Viveristas, en demanda de que la Secretaría del Bienestar les otorgue el apoyo para la reconstrucción.
Con piedras, los damnificados mantienen cerrado los dos sentidos del bulevar y han impedido la circulación de los camiones de carga y transporte público.
Los inconformes señalaron que el delegado de programas sociales, Iván Hernández Díaz se comprometió atenderlos este viernes a las 11:00 de la mañana en el Centro de Convenciones, luego de una mesa de trabajo que sostuvieron ayer jueves durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Lee también: Bloquean la Costera damnificados por Otis que no fueron censados
A los damnificados que no fueron censados se les entregó una ficha para atenderlos e incorporarlos en el programa de apoyo para la reconstrucción, sin embargo los dejaron plantados y hasta las 16:00 horas nadie les había dado solución a la petición de pago.
“Ningún personal del bienestar se acercó para darnos alguna información, algún plan B o algún cambio de sede; nadie se ha dignado atendernos, exigimos pago”.
Los inconformes mostraron las fichas que le fueron otorgados por el delegado de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, quien aseguraron se comprometió atenderlos en el CIA a las 11:00 de la mañana para darles una solución y meterlos en el registro, pero siguen sin atenderlos.
Durante el bloqueo, un automovilista le aventó la unidad a los manifestantes que bloquean y una persona resultó lesionada por lo que fue atendida por paramédicos de la Cruz roja.
Con gritos de queremos pago! Advirtieron que no se retiraran su bloqueo hasta que les resuelva y les paguen los apoyos para la reconstrucción.
Los damnificados, entre ellos adultos mayores vienen de colonias de Llano Largo, Colosio, Progreso, Alto Icacos, colonia Ecologista, Centro, Cayaco, Renacimiento entre otros señalaron que no se les tomó en cuenta en el censo y a más de tres meses no tiene ningún tipo de ayuda.
“No hay despensa, no hay ninguna tipo de recurso y el presidente de México dijo que nadie iba a quedar fuera y esta es la prueba de que nosotros tenemos donde podemos comprobar que fue la tomada de pelo”.