A través del segundo Croquetón, el gobierno municipal ayuda a rescatistas independientes y asociaciones de animales que tienen bajo su cuidado a perros y gatos que han rescatado de de la calle.
En el Parque de la Reina, sociedad civil y funcionarios del gobierno municipal acudieron para donar croquetas y estas a su vez sean distribuidas a las protectoras de animales independientes y asociaciones que ayudan con un espacio en su hogar a perros y gatos que han sido rescatados del maltrato y del abandono.
Lee también: Realizarán 2 mil esterilizaciones de mascotas en Acapulco
El Jefe del área de maltrato animal de la Dirección General de Ecología municipal, Gerardo López dijo que recientemente se integró un padrón de animalistas independientes y asociaciones civiles como Colitas Costeñas y Patitas Felices y en base a ello se le entregará el alimento y de acuerdo a los animales que registraron.
“Este alimento es para todas aquellas personas que apoyan al municipio en las campañas de esterilización, en el rescate de animales de la calle y quienes los llevan a curar a la veterinaria porque son los menos están representados en Acapulco y como forma de apoyo se le esta otorgando el alimento”.
Durante el segundo Croquetón, la Dirección de Salud Municipal también llevó a cabo la aplicación de vacunas para la rabia, desparasitación para perros y gatos así como la aplicación de inyecciones para pulgas y garrapatas.
En otro modulo de Ecología municipal se recibieron denuncias sobre maltrato animal. En la feria del segundo Croquetón participaron veterinarias ofreciendo productos y sus servicios, también hubo adopciones.
El evento fue inaugurado por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López y como invitada asistió la actriz y rescatistas independientes, Silvia Pasquel.