Prestadores de servicios turísticos en Acapulco exigieron al Gobierno Federal apoyos económicos, a causa de la crisis por el huracán “John”.
En rueda de prensa este miércoles sobre la Plaza Quebec, los afectados acusaron al delegado de los programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, no atender sus demandas, para adherirlos a un plan de reactivación económica, ya que sus áreas de trabajo están detenidas.
Lea también: Comercios en la Cuauhtémoc todavía no se recuperan tras Otis
“Hay un acuerdo firmado el 16 de octubre y realizarán su padrón de beneficiarios para los próximos apoyos, ahora resulta que el delegado no sabe nada”, manifestaron.
Por otro lado, el presidente de Infraestructura del Consejo Estatal de Turismo, Jesús Zamora solicitó a través de un documento a las autoridades un apoyo económico a los afectados, para la reactivación económica del puerto.
“El huracán Otis dañó la infraestructura a través de los recursos que obtuvimos, comenzamos a reactivarse. Nosotros no somos omisos de lo que sucede en Acapulco”, afirmó el líder turístico.
Finalmente, informaron que en caso de no atender sus peticiones marcharán y bloquearán la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir los apoyos económicos del Gobierno Federal.