Crimen organizado está detrás del ambulantaje: Abelina

La alcaldesa de Acapulco asegura que la delincuencia tiene presencia también en la recolección de basura

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · miércoles 21 de septiembre de 2022

La alcaldesa de Acapulco señaló que seguirá haciendo ajustes en su administración. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

La alcaldesa Abelina López Rodriguez reveló que detrás del comercio ambulante y la informalidad está el crimen organizado, además de la basura y los tiraderos clandestinos.

Entrevistada en la sesión semanal del Grupo Aca, ante críticas por los acasocios de puestos de comercio informales, la alcaldesa ofreció a quien presentó “un proyecto” que ayude a disminuir el número de vendedores ambulantes, asuma la Dirección de Vía Pública del municipio.

Reiteró que la delincuencia organizada tiene presencia en los rubros de la recolección de basura y los comercios en las calles y por ello debe ser cautelosa para controlarlos.

Lee también: Dejaré un municipio limpio y saneado financieramente: Abelina López

La presidenta de Acapulco reveló que ante las quejas constantes de la problemática de la recolección de la basura moverá al director de Saneamiento Básico Alejandro Sotelo, “los reclamos ciudadanos les debemos hacer caso, lo vamos a mover a otra área, es un hombre muy trabajador y excesivo pero vamos a moverlo”.

López Rodríguez dijo que se han presentado 175 observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra las administraciones que le antecedieron, “escapa de mis para decir que los metan a la cárcel, todo el mundo tiene derecho a defenderse”, resaltaron .

Por otra parte, refirió que el 70 por ciento del presupuesto de Acapulco se gasta en salarios y gastos de equipo para los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco,

Agregó que en lo que va de su administración, se ha realizado una reducción de por lo menos 900 espacios en la nómina, pero que se tiene que seguir haciendo un esfuerzo en este sentido, “ pues se requiere de madurez y no de retórica para priorizar las acciones de gobierno a favor del puerto, antes que seguir incrementando los gastos de la nómina y el gasto corriente”.