/ jueves 20 de abril de 2023

Con un modesto desayuno festejarán a educadoras

La Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación organiza un austero evento por la crisis que hay en el país

En reconocimiento al importante papel que desempeña en el aprendizaje temprano de una niña o un niño en el aula de preescolar, este jueves se celebrará el Día de la Educadora.

En el puerto de Acapulco se tiene programado un desayuno sencillo por parte de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que será austero por la situación de crisis que se padece en el país.

La jefa de sector 04 del sistema de Preescolar, Margarita Nava Muñoz, informó que asistirá solo un pequeño grupo y un representante de su Sindicato, para dirigirles un mensaje por su aporte al sistema educativo.

En ese contexto, lamentó que se continúe minimizando el quehacer de las trabajadoras de educación de preescolar, cuando son un conductor de aprendizaje, capaz de animar e interesar a las y los niños, en su educación inicial.

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En el salón de clases, les inculcan no solo a identificar sino a aprender a dar solución a los problemas, y para ello generan un ambiente social y material estimulante para los niños, a fin de favorecer su autonomía y su pensamiento.

La doctora, Nava Muñoz, señaló que dentro de la pedagogía dirigida al desarrollo de la creatividad, el papel del maestro no sólo es de guiar, orientar y facilitar el proceso educativo, sino que debe tomar un papel de animador, es decir, tiene que asumir funciones específicas que le caractericen como animador.

Estas funciones que comunmente realizan en el desempeño de su labor docente con sus alumnos, destacan ser una persona creativa, tener especial conexión con los niños y buscar el contacto constante con los padres de familia, para que exista una buena comunicación.

También debe ser una persona paciente y es que la capacidad de atención de los niños entre los 4 y los 6 años es reducida y su actividad es intensa en algunas fases.

Por tanto, la relación entre maestro y alumno en la educación infantil debe estar basada en que el docente se haga querer, pero también respetar. En suma, ese es el quehacer de la Educadora, pero es poco valorado.

En reconocimiento al importante papel que desempeña en el aprendizaje temprano de una niña o un niño en el aula de preescolar, este jueves se celebrará el Día de la Educadora.

En el puerto de Acapulco se tiene programado un desayuno sencillo por parte de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que será austero por la situación de crisis que se padece en el país.

La jefa de sector 04 del sistema de Preescolar, Margarita Nava Muñoz, informó que asistirá solo un pequeño grupo y un representante de su Sindicato, para dirigirles un mensaje por su aporte al sistema educativo.

En ese contexto, lamentó que se continúe minimizando el quehacer de las trabajadoras de educación de preescolar, cuando son un conductor de aprendizaje, capaz de animar e interesar a las y los niños, en su educación inicial.

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En el salón de clases, les inculcan no solo a identificar sino a aprender a dar solución a los problemas, y para ello generan un ambiente social y material estimulante para los niños, a fin de favorecer su autonomía y su pensamiento.

La doctora, Nava Muñoz, señaló que dentro de la pedagogía dirigida al desarrollo de la creatividad, el papel del maestro no sólo es de guiar, orientar y facilitar el proceso educativo, sino que debe tomar un papel de animador, es decir, tiene que asumir funciones específicas que le caractericen como animador.

Estas funciones que comunmente realizan en el desempeño de su labor docente con sus alumnos, destacan ser una persona creativa, tener especial conexión con los niños y buscar el contacto constante con los padres de familia, para que exista una buena comunicación.

También debe ser una persona paciente y es que la capacidad de atención de los niños entre los 4 y los 6 años es reducida y su actividad es intensa en algunas fases.

Por tanto, la relación entre maestro y alumno en la educación infantil debe estar basada en que el docente se haga querer, pero también respetar. En suma, ese es el quehacer de la Educadora, pero es poco valorado.

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