Comerciantes bloquean la Costera y avenida Cuauhtémoc

Exigen que elementos policiacos y de la Guardia Nacional cesen los operativos al interior del Mercado Central

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · viernes 18 de febrero de 2022

La Costera, rehén de los comerciantes. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Por segunda ocasión comerciantes irregulares de la calle Vallarta realizaron bloqueos total sobre la Costera Miguel Alemán y en la avenida Cuauhtémoc a la altura de la entrada de la vía rápida, ex cine Río, y en la calle Diego Hurtado de Mendoza atrás del IMSS, para demandar que paren los operativos de la Guardia Nacional y policías estatales en las calles aledañas al Mercado Central.

Alrededor de más de 400 inconformes se colocaron con pancartas en mano en diferentes puntos de Acapulco para desquiciar el tráfico vehicular en todo el puerto, reiterando su acusación contra los elementos policíacos cometen abusos, hostigamiento y presunto acoso sexual en contra de los comerciantes al momento de hacer sus recorridos.

Lee también: Ejército y Guardia Nacional realizan operativo en el Mercado Central

Pidiendo a gritos fuera la policía y con el llamado a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, "gobernadora los comerciantes queremos trabajar en paz", fue como impedían el paso a todos los vehículos del servicio público y particulares.

El pasado miércoles, los comerciantes salieron a bloquear la avenida Cuauhtémoc frente a la calle Vallarta y al día siguiente, el jueves, militares acudieron al mercado y aseguraron que los señalamientos en su contra por presuntos abusos fue propiciado por un grupo delictivo que cobra cuotas y que quiere que los militares no realicen operativos en el mercado central.

Bloqueo en la avenida Cuauhtémoc a la altura de la entrada de la Vía Rápida, ex cine Río y calle Diego Hurtado de Mendoza. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Destacaron que mientras no tengan un acuerdo con las autoridades, seguirán realizando sus movilizaciones, ya que no permitirán más abusos de los elementos policiacos.

El cierre de los carriles ocasionó tráfico en todo Acapulco, ya que todas las vialidades que conectan fueron bloqueadas en su totalidad y por ello hubo gran molestia por parte de los ciudadanos que tenían que trasladarse a sus destinos.