La tragedia que trajo consigo el huracán Otis, sigue golpeando al sector más vulnerable del puerto de Acapulco, que claman por agua y se abastecen de manantiales.
Es el caso de loa vecinos de las colonias Alianza, Morteros y Morelos, tienen que caminar largos tramos cargando sus botes, garrafones y todo tipo que sirva para almacenar agua, hasta donde brota el vital líquido.
Lee también: Acapulco se levantará pese al retiro de la emergencia
Pero no es fácil proveerse de agua, pues tienen que hacer largas filas y esperar su turno, bajo los incandescentes rayos de sol, que caen a plomo y quema la piel.
Bajo esas condiciones, hombres y mujeres, incluidos menores de edad, se surten del liquido y con esto poder tener para sus más elementales necesidades.
Este ojo de agua se encuentra sobre Ruiz Cortines, sitio que desde temprano se observan a mujeres bañándose a bandejasos, perdiendo todo pudor, "pero hay que asearse para evitar los malos olores", justifica una dama.
Otro grupo de mujeres aprovechan este manantial para lavar su ropa, pues se quejaron que son tres semanas que no tienen agua y ven distante que se les apoye "porque hay mucha necesidad".
Por fortuna el brote de agua es constante, aunque se ignora si esta contaminada, pero para los colonos esto es secundario y su prioridad es poder tener el vital líquido, mientras que las autoridades los toma en cuenta y les dotan de agua en pipa, porque hasta ahorita su única fuente de abastecimiento es el manantial.