El empresario Jesús Zamora Cervantes, integrante del Consejo Consultivo de Turismo, lamentó la decisión del gobierno federal, pero también puntualizó que esto no debe ser un obstáculo en su objetivo de levantarse.
Lea también: Concluye para el gobierno federal la emergencia en Acapulco
A todos nos pegó sin distinción el huracán, nuestros negocios fueron arrasados y los dejó en ruinas, pero nunca nos rendimos y estamos convencidos que esta devastación la vamos a superar con el esfuerzo de todos, dijo.
Zamora Cervantes expresó su agradecimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, por que desde sus respectivos ámbitos, los han ayudado a sacar toneladas de basura de sus inmuebles y así evitar una contingencia ambiental.
Aseguró que gracias a este apoyo solidario, algunos restaurantes que se encuentran sobre la bahía de Acapulco, están trabajando y brindando atención a los turistas y residentes, ahora su objetivo es que el 30 por ciento reabra antes de que termine noviembre.
Admitió que la mayoría de los restauranteros están todavía en proceso de recuperación, pero confío que pronto concluyan con el levantamiento de sus negocios y se reactiven lo antes posible para enviar el mensaje de que Acapulco está de pie.