Con el objetivo de que los salvavidas estén mejor preparados para dar auxilio a la población y evitar tragedias en la bahía de Acapulco, la Promotora de Playas en Guerrero, inició la capacitación de 26 elementos que trabajarán en la temporada vacacional de verano.
El director de esta dependencia, Sabas de la Rosa Camacho, señaló que estas personas son instruidas por los salvavidas profesionales de la Promotora y trabajarán principalmente en la zona Diamante, donde se registran muertes por sumersión debido a las fuertes corrientes y a que la mayoría de sus playas son de mar abierto.
"La preparación durará cuatro semanas, es decir serán 60 horas de fuertes trabajos, para la Asociación de condóminos de Empresarios y Propietarios Rivera Diamante, se trata de que haya mayor vigilancia y menos incidentes", expresó.
Cabe mencionar que este programa se lleva a cabo por instrucción del gobernador, Héctor Astudillo Flores, porque los salvavidas que laboran para los condominios son indispensables y ayudan a cuidar la vida de los turistas que disfrutan del mar en la zona Diamante del puerto.
Aunado a esto, la Promotora de Playas contratará más elementos para vigilar las 24 playas de Acapulco y evitar incidentes, sobre todo en las áreas más complicadas como Icacos, La Bonfil, Barra Vieja y Pie de la Cuesta, esto previo a la temporada vacacional de verano que inicia en el mes de julio.