La imagen devastadora que se sigue teniendo de Acapulco a más de un mes del paso del huracán Otis, ha provocado la cancelación de reservaciones de cuartos de hotel en el zona de Pie de la Cuesta.
La empresaria y presidenta de la asociación de Hoteles y Restaurantes de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que este periodo de vacaciones de fin de año, empezó con la cancelación de un total de 180 reservaciones.
Lea también: Villa Navideña trae brillo y color al Parque Papagayo de Acapulco
Indicó que la cancelación de 180 reservaciones, representan por lo menos perder la afluencia de más de mil turistas e ingresos económicos que servirían para pago de servicios y salarios de trabajadores.
"Es lamentable que no se pudieran mantener mas reservaciones, pero los turistas, siguen teniendo en mente la imagen de que Acapulco sigue devastado, con basura en las calles y sin servicios públicos, y ante esto pues sólo nos queda aguantar a que las cosas puedan cambiar para mejorar la situación que dejó el huracán", dijo la empresaria.
Señaló que la cancelación de estas 180 reservaciones de cuartos para este primer fin de semana de vacaciones, si representa, un golpe a la economía de los empresarios de Pie de la Cuesta, en estos momentos en que se sufre de daños considerables.
En la zona poniente de Pie de la Cuesta, se tiene un registro de 60 negocios entre hoteles y restaurantes que también sufrirán las consecuencias al perder las primeras reservaciones de la temporada.
Mejía Cienfuegos, manifestó que las 180 reservaciones canceladas este fin de semana, por lo menos representan unos mil 100 turistas que dejaron de venir al puerto de Acapulco.
Manifestó que se está trabajando por parte de los empresarios de Pie de la Cuesta, para no perder las reservaciones que aún se siguen manteniendo para el fin de semana de Navidad.