A poco más de tres años de estar cerrada la subestación bomberos sobre la avenida Constituyentes, comerciantes establecidos del Mercado Central, demandaron su reapertura ante el crecimiento de incendios que se tienen en la ciudad.
Los locatarios del mercado central y el mercado de mariscos Constituyentes, manifestaron que la susbestacion de bomberos sufrió daños en su estructura desde el pasado sismo de septiembre del 2019.
Señalaron que la subestación, fue cerrada casi un año después del sismo, y hasta la fecha no ha sido abierta, pese a que es necesaria que esté en funcionamiento ante los constantes incendios que se han registrado en el Mercado Central.
Lee también: Bomberos de Chilpancingo exigen mejores condiciones de trabajo
Durante el tiempo en el que ha permanecido cerrada la subestación de bomberos ubicada, sobre las calles Durango y 16 de septiembre y Constituyentes, en el Mercado Central se han registrado más de cinco siniestros, siendo el pasado mes de junio del 2023 el más reciente que acabó con casi 600 locales de la nave mayor de este centro de abasto popular.
El dirigente de comerciantes establecidos del mercado de mariscos Andrés Adame Camacho, manifestó que desde la administración pasada con al ex alcaldesa Adela Román Ocampo, se hizo la petición para que se abriera la subestación de bomberos.
“Es necesario que está subestación, esté funcionando porque hay muchos incendios y muchas ocasiones, el tiempo que tardan los bomberos en llegar desde Farallón, al lugar donde se registran los incendios, se debe de considerar un presupuesto considerando la importancia que tiene un lugar como este”, señaló.
La subestación de bomberos en las inmediaciones del mercado central, tiene diez metros de largo y cuatro metros de ancho, es de dos niveles y está ubicada a escasos metros de los centros de abasto más importantes de Acapulco.