Decenas de personas de diferentes colonias que resultaron afectados por el huracán Otis en el puerto bloquean la carretera federal México - Acapulco a la altura del Retorno para exigir al gobierno federal continúe con la entrega de enseres.
Con pancartas en mano impidieron el paso a los automovilistas que circulaban por la zona para enterar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de lo que está sucediendo.
“Señor presidente, usted dijo que hasta el último cintillo y todavía hay mucho sin canjear", se leía ese reclamo en una de las cartulinas luego de que el Ejército Mexicano dio por terminada la entrega de enseres domésticos tras el anuncio del mandatario.
Lea también: Formados, damnificados esperan hace más de 10 días sus enseres
La señora Marisela señaló tener más de 15 días en la Unidad Deportiva de Renacimiento “nada más salieron a decirnos los militares que ahí nos quedáramos que al otro día nos iban a dar las fichas, desde el jueves y nada, después volvieron a salir y que nada que ya no les iban a entregar que hasta nuevo aviso, estamos molestos porque estuvimos 15 días durmiendo con cucarachas, garrapatas, hambre, polvo, sed, todo”.
Los inconformes son de las colonias; Izazaga, 18 de Enero, Las Cruces, Genaro Vázquez, Plan de Ayutla entre otras, mencionaron que algunos vecinos no se formaron porque les pidieron respetaran sino salía en las publicaciones, y una vez que salió ya no les entregaron nada.
Los ciudadanos visiblemente molestos y sorprendidos, reclamaron la falta de atención por parte de las autoridades del Gobierno Federal pues han quedado algunos en espera de recibir sus enseres domésticos, además que en algunos casos ni siquiera se mencionó su colonia por lo que ven ilógico que concluya la repartición.
Por su parte, el señor Domingo dijo que desde hace 15 días han esperado los enseres formados “no nos han dado nada y ahora resulta que ya no van a dar nada, ya van 5 días que no entregan enseres, publicaron otras colonias nuevas. Dicen que hasta junio, queremos una respuesta si nos van a dar y cuándo se reanudará la entrega”, reclamó.
El bloqueo ha causado caos vehicular y molestia por los automovilistas que circulan por la zona.