/ viernes 20 de enero de 2023

Automovilistas desdeñan el Macrotúnel

La mayoría asegura no importarles el aumento de la tarifa de 70 a 75 pesos, ya que sólo lo utilizan cuando tienen prisa

Automovilistas porteños restaron importancia al aumento en el costo del peaje en el Macrotúnel, debido a que es poco utilizado por sus elevadas tarifas para los locales.

Consultados por separado, señalaron que el incremento de 70 a 75 pesos puede ser razonable debido a los aumentos que se dan cada año en todos los productos y servicios.

Para algunos, la tarifa puede ser alta, sin embargo, para otros no les interesó porque prefieren utilizar la peligrosa avenida Clemente Mejía Ávila que pagar por cruzar de la zona turística a la suburbana.

Lee también: Sube tarifa del Macrotúnel Acapulco

El automovilista Abel Arias dijo que, pese al aumento, prefería pagarlo porque se ahorra tiempo y gasolina si transita por la avenida Escénica.

Algunos otros señalaron que solo utilizan esta vía en caso de urgencia o por algún bloqueo que pueda haber en la escénica o accidente.

Roberto Jiménez quien vive en la zona Diamante, opinó que él lo usa todos los días con el descuento de su tarjeta (calcomanía adherida en el parabrisas), porque así se ahorra gasolina y le conviene mucho más.

Cabe mencionar que dicha vía se puso en marcha en abril del 2017, obra con ingeniería de calidad y tecnología de última hora la cual cuenta con tres carriles y con una longitud de 3.3 kilómetros.

Automovilistas porteños restaron importancia al aumento en el costo del peaje en el Macrotúnel, debido a que es poco utilizado por sus elevadas tarifas para los locales.

Consultados por separado, señalaron que el incremento de 70 a 75 pesos puede ser razonable debido a los aumentos que se dan cada año en todos los productos y servicios.

Para algunos, la tarifa puede ser alta, sin embargo, para otros no les interesó porque prefieren utilizar la peligrosa avenida Clemente Mejía Ávila que pagar por cruzar de la zona turística a la suburbana.

Lee también: Sube tarifa del Macrotúnel Acapulco

El automovilista Abel Arias dijo que, pese al aumento, prefería pagarlo porque se ahorra tiempo y gasolina si transita por la avenida Escénica.

Algunos otros señalaron que solo utilizan esta vía en caso de urgencia o por algún bloqueo que pueda haber en la escénica o accidente.

Roberto Jiménez quien vive en la zona Diamante, opinó que él lo usa todos los días con el descuento de su tarjeta (calcomanía adherida en el parabrisas), porque así se ahorra gasolina y le conviene mucho más.

Cabe mencionar que dicha vía se puso en marcha en abril del 2017, obra con ingeniería de calidad y tecnología de última hora la cual cuenta con tres carriles y con una longitud de 3.3 kilómetros.

Local

Gobierno mantiene limpieza de canales ante el inicio de lluvias

La coordinadora de Servicios Públicos Otilia Hinojoza Loza, afirmó que mantienen trabajos de limpieza y desazolve de canales pluviales de Acapulco a pocas horas que inicie la temporada de lluvias

Local

Acapulco sede de la primer Feria Empresarial Canacintra 2024

Empresas de diversos giros vendrán al puerto de Acapulco el próximo 31 de mayo para ofertar pintura, mobiliario, cancelaría, iluminación, uniformes médicos, material para construcción entre otros

Estado

Desaparición de hombres jóvenes va en aumento en Acapulco

En los últimos meses se incrementó el número de hombres desaparecidos, cuyas edades van de los 15 a los 29 años, afirma la Asociación Familias de Acapulco en Busca de sus Desaparecidos

Local

Otis frenó proyecto de volver a Manzanillo una playa incluyente

Las ráfagas de viento de más de 300 kilómetros por hora, arrojaron decenas de embarcaciones a la playa destinada a ser el primer balneario para personas con discapacidad

Elecciones 2024

Llegan hoy a Guerrero las boletas para la elección del 2 de junio

Serán siete millones 929 mil 750 boletas y miles de actas de escrutinio; Chilpancingo, Acapulco y Ciudad Altamirano reciben este lunes

Doble Vía

Andador Zapata, de espacio turístico a mercado ambulante

Este lugar que fue planeado como un sitio turístico pasó de ser la calle más hermosa del centro de la ciudad a mercado ambulante y refugio de indigentes