Habitantes del Barrio del Hospital en el centro de la ciudad denunciaron problemas de salud entre menores de edad, por la contaminación que están provocando los puntos negros sobre las áreas de juego y la cancha deportiva.
Señalaron que los responsables del mal estado y de la contaminación que hay en el parque de la Iguana en el Barrio del Hospital, es el DIF Acapulco quien mantiene la administración del área recreativa.
Lee también: Proponen más requisitos para directores de zoológicos y acuarios
Leobardo Cárdenas, vecino del lugar, manifestó que el problema ha sido denunciado en varias ocasiones, sin embargo, las autoridades del DIF y del Ayuntamiento, no han respondido a los llamados de auxilio.
"La contaminación que hay ya es una situación de preocupación entre las familias, por el tema de la salud, sobre todo en los menores de edad y los adultos mayores que son los más vulnerables a sufrir alguna enfermedad por los malos olores que provocan los tiraderos de basura y el estancamiento de agua en varias partes del parque", precisó.
Manifestó que el parque además de los cúmulos de basura, los encharcamientos de agua, también se sufre de la falta del servicio de alumbrado público, servicio de recolección y seguridad.
Insistió que por todas las vías han solicitado la intervención de las autoridades para rescatar el parque de La Iguana, y agregó que como vecinos, están dispuestos a sumarse a los trabajos para rehabilitar el área de recreación y ambiente familiar.