Las playas de Acapulco registraron durante esta temporada de vacaciones de semana santa, una invasión de cientos de comerciantes informales procedentes de la Ciudad de México y Morelos.
Dirigentes de vendedores y prestadores de servicios turísticos, indicaron que la invasión de vendedores en todas las playas empezó este jueves, por lo que hicieron un llamado a las autoridades de gobierno para evitar el ingreso de más vendedores.
Lea también: Playas de Acapulco se llenan de turistas
Felipe Martínez, presidente de la asociación de comerciantes y prestadores de servicios en playa El Morro, señaló que el comercio que proviene de la Ciudad de México y Morelos, promueve desde alimentos, hasta ropa de playa, salvavidas y dulces tradicionales a bordo de caretillas.
“La llegada de vendedores de otras ciudades, está ocasionando un fuerte conflicto al comercio de Acapulco, ya que en estos momentos la situación económica de los acapulqueños es critica luego de los estragos del pasado huracán, por lo que creemos que no se puede dejar que se invada las playas, ya tenemos ubicados a muchos vendedores externos que no son de aquí, y pedimos que se tomen medidas”, expresó.
Manifestó que muchos comerciantes foráneos, están vendiendo lo mismo que aquí se vende, por lo que no se puede permitir que se venga a poner en riesgo la estabilidad de miles de familias acapulqueños que viven del comercio en todas las playas de Acapulco.
El dirigente de vendedores en Acapulco, indicó que son las playas Papagayo, Caleta, Caletilla, Hornos, Suave, así como El Morro e Icacos, donde se ha detectado el mayor número de comerciantes foráneos.
Precisó que en estos momentos, el ingreso económico para los vendedores en las playas, no es considerable debido a que la situación turística de Acapulco, no se ha reactivado al 100 por ciento, por lo que el número de visitantes es mucho menor a los de otras temporadas de vacaciones.