El presidente de la Asociación Playa Bonfil A.C, Sergio Mejía Vargas dijo que por el Abierto Mexicano de Tenis, los restauranteros de la zona Diamante tuvieron Moviento en sus cocinas y eso se vio reflejado en la economía local que se reactivó y tuvieron que contratar personal adicional para hacer frente a la atención del servicio.
Señaló que las ventas en comparación al año pasado donde también se llevó en estas mismas fechas el Abierto Mexicano de Tenis, se incrementó en un 40 por ciento.
Dijo que la buena generación de ventas ayudó a que algunos restaurantes contrataran más personal o que se reincorpore la plantilla completa que por la pandemia se tuvo que dar de baja.
“Con este evento del Mextenis fue un gran respiro y una oxigenación para economía local sobre todo para la zona Diamante de Acapulco; la mayoría de las empresas debido a este magno evento tuvieron incrementar su plantilla de colaboradores y es una gran oportunidad”, precisó.
Sergio Mejia, quien también es Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Acapulco (Canirac ) Acapulco dijo que vienen puentes y eventos importantes como la Semana Santa, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico y los prestadores de servicio tiene que prepararse con la compra de insumos y contratar personal.
“Acapulco sigue vigente y está viva en la mente de los turistas y sobre todo con este tipo de eventos que tuvo Acapulco todos los reflectores estuvieron hablando a nivel hablando a nivel nacional e internacional de Acapulco y eso es una gran oportunidad para Guerrero y Acapulco”.
Señaló que algunos restaurantes contrataron el 10 o 15 por ciento más de su plantilla laboral y eso permitió que se reactivara los empleos.
Comentó que las familias que asistieron al Abierto Mexicano de Tenis son de un alto poder adquisitivo y hoy se busca tener en Acapulco “turismo de calidad”.